Empleo: Importante empresa Suiza líder fabricará bicicletas de alta gama en Argentina

Empleo: Importante empresa Suiza líder fabricará bicicletas de alta gama en Argentina

Se trata de Scott, que ensamblará las bicicletas por la creciente demanda. El objetivo inicial es armar localmente 6.000 unidades por año.

La demanda de bicicletas creció por la cuarentena y las restricciones en la circulación para evitar contagios de coronavirus. En ese contexto se anunció una importante inversión que permitirá crear puestos de trabajo en la Argentina: la fabricación de bicicletas de alta gama de la firma Scott.

De acuerdo a una nota del diario Clarín, la firma suiza Scott -una de las más prestigiosas a nivel mundial- hizo un acuerdo con La Emilia que comercializa motos de las marcas Benelli y Motomel. «El objetivo inicial es armar localmente unas 6.000 unidades anuales, todo bajo supervisión de la casa matriz de Scott, en Suiza. Arrancamos con 5 modelos, cuyos precios van de los $ 120.000 a $ 260.000», explicó Javier Mosca, gerente de División Bicicletas.

La Emilia ingresó en el negocio de las bicicletas en 2017 en la Argentina, donde compite con Dalsanto (Raleigh y KTM), Vairo, Osfrei (Zenith y Pivot), Aurora, Olmo, Newsan. La empresa además figura en el plan de venta de motos a baja tasa de interés que lanzó Alberto Fernández hace algunas semanas al comercializar las firmas Benelli, Motomel y Keeway.

La Emilia tiene su planta en la localidad homónima de la provincia de Buenos Aires, tiene 370 empleados, de los cuales 35 fueron capacitados para el montaje de bicicletas. «Desde la semana próxima empezaremos a despachar 500 unidades por mes», adelantaron desde la compañía argentina.

Comentá la nota