Empleo e inflación, dos de los temas a discutir con el sector privado

Empleo e inflación, dos de los temas a discutir con el sector privado

El Gobierno quiere poner en marcha la "agenda positiva", y hay puntos sobre los que precisa tener plena seguridad de que todo se manejará de acuerdo con sus necesidades.

 

Empleo e inflación son dos pilares sobre los que se centraría el encuentro de mañana en Casa Rosada. En este sentido, se espera que el Gobierno realice un raconto de las medidas de asistencia que lanzó durante los últimos días -y una visión a futuro sobre cómo continuará en este línea-, aunque pedirá a empresarios y sindicatos una suerte de compromiso para evitar la alta conflictividad laboral.

 

Las fuentes consultadas entienden que se hará hincapié en la importancia de mantener las fuentes laborales -más allá del impedimento legal que hoy existe para achicar las plantillas-.

"Es un punto en el que siempre se hace foco y ahora, como parte del pacto social estará también en la agenda", sostuvo a El Cronista una de las patas que mañana conformará esta mesa.

 Aquí, incluso, algunos sectores como el de la Construcción llevarán además su preocupación sobre la importancia de reforzar el empleo registrado.

Otro de los puntos sobre los que se espera que se haga mención es a la necesidad de contener los precios, situación que hoy inquieta al Gobierno para no dejar escapar la inflación.

El objetivo oficial pasará también por darles a los empresarios la visión de que, si bien no hay un plan económico trazado de forma convencional, sí hay un camino que se seguirá con el tiempo.

De hecho, el jueves pasado el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), sostuvo a El Cronista tras los anuncios que realizó el ministro de Economía, Martín Guzmán, que si bien las medidas lanzadas días atrás no implicaban un plan "al menos son una hoja de ruta".

Como parte de ese pacto social, el Gobierno pretende un mayor compromiso por parte del empresariado, y es por esto que quiere mostrar que hay un camino a seguir. De este modo, entiende, estaría generando un mejor clima de negocios.

Del encuentro de hoy no formará parte del Campo. Esto tiene que ver con que, en la misma línea de la reunión en Casa Rosada, el Gobierno pretende acercar posiciones con el agro. Así, el miércoles de la semana próxima habrá otro encuentro ya agendado con el Consejo Agroindustrial.

Las relaciones entre el Gobierno y el Campo no quedaron del mejor modo tras los anuncios del jueves, ya que los productores dicen que no les significan una mejora en sus números para exportar.

 

Comentá la nota