¿Empleos verdes para empujar la salida en la pospandemia?

¿Empleos verdes para empujar la salida en la pospandemia?

Se realizó el segundo encuentro que reunió a Trabajo, Acumar y municipios de la Cuenca Media Matanza. Se pidió "una nueva mirada que tiene como foco el desarrollo sustentable y la creación de empleo digno".

Se realizó el segundo Taller Virtual "Trabajo y empleos verdes. Oportunidades para el desarrollo sostenible y para avanzar en la transición justa" con Municipios de la "Cuenca Media" Matanza organizado por la Secretaría de Promoción del Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y ACUMAR.

El encuentro virtual, compuesto por dos reuniones, tuvo como objetivo desarrollar trabajos conjuntos con las áreas de trabajo, producción y ambiente de los municipios de la Cuenca Media Matanza Riachuelo para promover un diálogo tripartito; analizar las experiencias, desafíos y oportunidades del empleo verde con el fin de fortalecer las capacidades locales a través de la integración y coordinación intergubernamental

"ACUMAR ofrece un espacio transversal que es muy interesante. Permite, por un lado, encontrarnos Nación y Municipios y, por otra parte, nos limita a un tema específico que permite ponernos de cara al trabajo concreto que se puede hacer" afirmó Ernesto Philipp, Director de Promoción del Empleo del MTEySS.

Por su parte, Antolín Magallanes, Director General de Gestión Política y Social de ACUMAR, sostuvo que "se inicia una nueva etapa con una nueva mirada que tiene como foco el desarrollo sustentable y la creación de empleo digno".

Cabe destacar que, los Municipios ocupan un rol importante en la creación e implementación de políticas que promuevan vínculos entre el ámbito de la producción, el del trabajo y la dimensión ambiental posibilitando un mayor desarrollo productivo local.

Del encuentro participaron: Referentes de las áreas de empleo, producción y/o ambiente de los Municipios de la Cuenca Media Matanza Riachuelo: Merlo, Morón, La Matanza, Ezeiza, Esteban Echeverría y Almirante Brown; de ACUMAR María José Parra (Directora de Fortalecimiento Comunitario y Promoción del Desarrollo), Camila Rodríguez (Coordinadora de Empleo Verde y Desarrollo Sostenible), Natalia Gradaschi (Directora del Consejo Municipal) y Patricia Alvez (Coordinadora del Consejo Municipal); del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Ernesto Philipp (Director de Promoción del Empleo), Luis Catillo Marín y Florencia Sabbatella (asesorxs de la Subsecretaría de Promoción del Empleo).

Comentá la nota