Empresa brasileña invertirá US$50 millones en Jujuy

Empresa brasileña invertirá US$50 millones en Jujuy

Se trata de Unipar, y estará destinada al crecimiento de proveedores vinculadores al litio.

 

El ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Provincia, Exequiel Lello Ivacevich, se reunió con representantes de la empresa brasileña Unipar, a fin de avanzar en un proyecto de inversión por 50 millones de dólares en Jujuy. El mismo será destinado para el crecimiento de proveedores vinculadores al litio, según se informó desde esa cartera provincial.

Unipar es una empresa brasileña, pionera en la instalación de polos petroquímicos en Brasil y Argentina, es líder en la producción de cloro, soda y PVC en Sudamérica.

Produce insumos fundamentales para varios segmentos económicos, como la industria textil, de papel y celulosa, aluminio, juguetes, zapatos, alimentos, bebidas, medicamentos, construcción civil, manteniendo siempre su compromiso de ayudar a sus clientes, permanece atenta a la calidad de sus productos y a la seguridad de sus colaboradores.

Durante el encuentro, destacó Lello Ivacevich, los directivos manifestaron la voluntad de realizar una inversión de aproximadamente 50 millones de dólares, para establecerse como proveedores de insumos para la cadena de litio.

"Esto se enmarca dentro del proyecto que lleva adelante la Provincia que es no solamente garantizar o generar proyectos de litio sino también desarrollar los proveedores aguas abajo y arriba de esta cadena", sostuvo el ministro tras el encuentro del que participaron otros funcionarios de su cartera y los empresarios brasileños.

Uso integral

El ministro destacó que desde el Gobierno de Jujuy están buscando darle una integralidad al aprovechamiento del litio en la provincia, "tanto con los proveedores de servicios y de insumos para la cadena, como de los grados de industrialización que tienen que ver con el material activo, las baterías de litio, etcétera, pero generando en este sentido inversiones que creen empleo genuino y que además sean inversiones de montos considerables que permitan ir fortaleciendo el desarrollo" del citado recurso estratégico.

El funcionario remarcó que la visión de impulsar inversiones vinculadas al litio, van en sintonía con el proyecto de Ley de Electromovilidad que se impulsa a nivel nacional para vehículos eléctricos, ya que de lograrse la aprobación "van a encontrar a Jujuy como una de las provincias mejor posicionadas a la hora de radicar industrias vinculadas a esta temática".

"El país está trabajando en transformar la matriz de la movilidad hacia el litio, y en ese sentido, radicar distintas inversiones de manera integral en la cadena de valor de litio, va a permitir a Jujuy ser uno de los principales protagonistas a nivel regional en este proceso de transformación necesaria para cuidar el medio ambiente", ponderó el ministro Lello Ivacevich.

Comentá la nota