Empresario de la nafta advierte: "O sube el precio o habrá desabastecimiento"

Empresario de la nafta advierte:

Expendedores de combustibles vienen advirtiendo que en diciembre se deben ajustar los precios y aplicar un incremento teniendo en cuenta el desfasaje que existe. Sin embargo, el gobierno analiza mantener el congelamiento hasta el año que viene, situación que conllevará un faltante de productos.

Estaciones de servicio piden un aumento en el precio de los combustibles en diciembre debido al desfasaje que existe. El gobierno analiza que se mantenga el congelamiento de los valores hasta fin de año. Los expendedores alertan que si no hay subas habrá desabastecimientos y faltantes.

A nivel nacional, estaciones de servicio pidieron descongelar los precios de los combustibles y que se produzcan aumentos.

Los dueños de expendedoras advirtieron el atraso del 12% en el valor de la nafta y resaltaron que la "inflación siguió subiendo" a pesar del congelamiento.

Pese a ello, el gobierno nacional evalúa que los precios se mantengan sin subas hasta el año que viene.

Alfredo González, presidente de la Cámara de expendedores de combustibles en Jujuy hizo un análisis de la situación y resaltó que la ecuación es simple: si no se aplica una adecuación de precios, habrá desabastecimiento y faltantes en las estacones de servicio.

“Lo que se sabe a ciencia cierta es lo que salió a decir el presidente de YPF y el secretario de Energía, que no iba a haber aumentos impositivos y se iban a postergar hasta el año que viene. El problema que esto acarrea es que así como las petroleras son las que definen los precios, no va a haber combustibles.”

González explicó: “El precio mayorista no está congelado, ya tuvo aumentos del 15% en los últimos cinco meses y esto nos va a dar tendremos un fin de año muy complicado si los precios no se acomodan”.

“Siempre que los precios se congelan por mucho tiempo es grave, nos echan la culpa a las estaciones de servicios pero eso no es así. Por ahora el problema es leve, pero en diciembre va a ser muy complicado si no se acomodan los precios”.

"Si el precio no le cierra a las petroleras va ha haber faltante de sus productos".

Comentá la nota