Empresario pide al municipio de Realicó que le devuelva el costo de la obra de cloacas

Empresario pide al municipio de Realicó que le devuelva el costo de la obra de cloacas

El propietario de “La Pampagonia SRL” reclamó a la Municipalidad de Realicó el reintegro de los fondos utilizados para la realización de la obra de cloacas, finalizadas en febrero del corriente año.

 

Dicha obra favoreció a los terrenos de la zona, que ahora se venden con el servicio de cloacas incluído pero el municpio no cumplió con el acuerdo de devolución del dinero invertido por el empresario Gabriel Barbero.

Según detalló el portal Infotec de Realicó, en la Sesión del Concejo Deliberante municpal del pasado jueves ingresaron dos notas de la empresa ‘La Pampagonia SRL‘ , la estación de servicio de la petrolera YPF inaugurada hace pocos meses atrás a la vera de la Ruta Nacional 188 y que cuenta con un novedoso sistema de “estacionamientos solares”. 

En los escritos se solicita, por un lado, que el Ejecutivo municipal que se reintegren los fondos de la obra de cloacas y, por otro, que se los incluya como proveedores de la comuna.

Gabriel Barbero, empresario propietario de la estación de servicio, mediante una nota ingresada por la Secretaria del HCD solicitó a la intendencia de Roxana Lercari que se reintegre el dinero que demandó la realización de la obra cloacal concluida en el mes de febrero y comprometida por la comuna.

Cabe recordar que ante la urgencia por la realización de las cloacas y la demora del municipio en concretarla, el empresario contrató a la Cooperativa local (Copagua) para hace la obra de más de 800 metros y con un costo de 3 millones de pesos y acordó con el Secretario de Obras Públicas la regulación del servicio ya que desde la calle Matiazo hasta la ruta 188, donde se encuentra la estacion de servicio, hay varios terrenos que pasaron a tener el servicio. El acuerdo “de palabra” establecía que los frentistas de esa zona al pagar el sevicio se iría restituyendo los fondos al empresario. El monto de la devolución está sujeta al valor caño de PVC que se utlizó en toda la obra vecinal.

Además del pedido de Barbero, desde la gerencia de la Copagua, prestadora del servicio de cloacas, informaron al empresario que tambié enviaron una nota al Concejo Deliberante para que se analice esta situación pero no tuvieron respuesta. Lo propio hicieron desde la administración de la Estación de Servicio a través de una nota a la intendencia para que se comuniquen los pasos a seguir pero tampoco tuvo resultado positivo.

Desde que se terminó la obra hasta la actualidad, varios terrenos de la zona fueron loteados y hoy se venden con el servicio de cloacas incluídos, que el municipio no pagó y tampoco restituyó el dinero a quien hizo la inversión.

Compre local

La otra nota presentada al Concejo Deliberante realiquense desde la empresa de combustibles solicita que el municipio analice la posibilidad de incluir a dicho emprendimiento local dentro de los proveedores. ‘Nos gustaría que formen parte de nuestras carteras de clientes, ya que nosotros al ser clientes vuestros creemos que se debería fomentar la reciprocidad comercial”, expresa la nota. Y agrega “vemos que lo más justo e ideal sería que compren un mes a cada estación de servicios y así que vayan rotando durante todo el año: Shell Martínez, Voy, Pampacer y nosotros‘. Además, ofrecieron la apertura de una cuenta corriente para el municipio y convocaron a las autoridades a acercarse para acordar montos, plazos y beneficios.

terrenos vice intendente de Realicó

Comentá la nota