Empresarios alimenticios dicen que no son los causantes de la inflación

Empresarios alimenticios dicen que no son los causantes de la inflación

Lo aseguró el vicepresidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja. Además, criticó el congelamiento de precios que decidió el gobierno con la cuarentena.

Daniel Funes de Rioja, vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), habló con C5N sobre la inflación durante el 2020, a partir de la circunstancia Covid-19, y manifestó: "No somos los causantes de la inflación, somos una consecuencia de ésta".

"El gobierno tomó la decisión de poner precios máximos, más allá del tema Precios Cuidados desde marzo y si bien nosotros no compartíamos, aceptamos que durante la cuarentena hubiera precios máximos; la cuarentena se ha alargado y dentro de ese año ha habido una inflación e incremento de costos superiores al 36% y un reconocimiento de entre 4 y 10%"

En tal sentido, el empresario sostuvo:"Evidentemente ha habido un desfasaje que nos ha llevado a decir desde COPAL, no somos los causantes de la inflación, somos una consecuencia de la inflación".

Además, resaltó que" todas las acciones que se encaren conjuntamente para estabilizar económicamente al país, nos parecen fundamentales. La industria seria cuanto mejor trabaja, es cuando mejor estabilidad hay. Hay que sentarse, buscarle soluciones concertadas, pero no manejarlo con precios congelados".

Comentá la nota