Empresarios panaderos se victimizaron y el gremio salió al cruce

Empresarios panaderos se victimizaron y el gremio salió al cruce

La semana pasada debieron haberse encontrado en el Ministerio de Trabajo gremio y empresarios panaderos para coordinar el pago del DNU presidencial pero el sector empresario no acudió. Las patronales se victimizaron y el gremio le respondió con contundencia.

El dilema que comenzó la semana pasada entre Panaderos y empresarios del sector no cesa y este fin de semana volvieron a cruzarse luego que la cámara realizara un posteo de Facebook en el que se arrogan ser los caballos “que tiran del carro” y que en general se los ve como los malos. El gremio le respondió con un duro comunicado de prensa.

“Muchos miran al empresario como el lobo que hay que abatir; otros como la vaca que hay que ordeñar, pero muy pocos lo miran como el caballo que tira del carro”, fue la indirecta que publicó el empresariado panadero en su red principal, Facebook. También, en su introducción, Faipa habló de su solidaridad como empresarios y que poseen un rol social.

La respuesta por parte del gremio que conduce Abel Frutos no tardó en aparecer. “Deberíamos preguntarnos quiénes son los solidarios, los empresarios o los trabajadores, porque el día miércoles tenían una audiencia en la sede ministerial para aclarar conceptos erróneos ya que la conducción de FAIPA parece querer incumplir con el decreto presidencial 14/2020 y el sector empresario se ausentó de dicha audiencia”, devolvió Fauppa, exponiendo el faltazo de la cámara a la reunión del pasado miércoles 22 de enero, cuando debían reunirse en el Ministerio de Trabajo y el empresariado “plantó” a los dirigentes gremiales. La cuestión era darle tratamiento al Decreto presidencial 14/2020, que le brinda una compensación salarial para todos los trabajadores. “A esto, debe añadirse que constantemente buscan todas las argucias posibles para evadir y eludir sus obligaciones”, continuó el sector gremial.

“Es absolutamente deleznable utilizar la necesidad de la gente para beneficio propio. Por supuesto que todo el empresariado no es lobo y mucho menos vaca; pero muchos empresarios usan a los trabajadores de caballo y ellos transitan cómodamente en el carro. Los trabajadores panaderos necesitan la justicia de un salario digno”, finaliza el documento de prensa emitido por la Federación sindical, que representa alrededor de 80 mil trabajadores panaderos en todo el país.

Comentá la nota