Los empresarios plantean un boleto urbano a 129 pesos

Los empresarios plantean un boleto urbano a 129 pesos

“A la foto de hoy es imposible -afrontar el acuerdo salarial- si no se readecúan las partidas presupuestarias”, dijo a Cadena 3 Alejandro Ugalde, de Fetap.  

Según el empresario, “el acuerdo fue parte de lo que firmó UTA nacional y parte del AMBA, pero el AMBA sí recibe partidas presupuestarias que en el interior del país han sido congeladas”.

“Lo que se pide es un refinanciamiento de esas partidas presupuestarias para poder cubrir los primeros meses”.

Cabe recordar que la UTA acordó este lunes un aumento salarial del 30% y un bono de $20 mil para los choferes, quienes ya venían percibiendo una parte del incremento a través de los subsidios municipales.

Los salarios deberían estar depositados el próximo viernes. “Habrá que ver si están los fondos para hacer frente a eso”, opinó.

Aumento del boleto

Según Ugalde, para poder enfrentar este aumento a los choferes, con las partidas presupuestarias actuales, el boleto del transporte urbano en la ciudad de Córdoba debería llevarse a $129.

“La última resolución de las partidas presupuestarias, donde han disminuido las cuitas 9 y 10 del subsidio nacional, habilita a las jurisdicciones a mover la tarifa”, aseveró.

Hasta el momento, no está autorizado ningún aumento en el precio del boleto actual.

 

Informe de Agustina Vivanco.

Comentá la nota