Encargados de edificios cobrarán con aumento y bono extra en febrero

Encargados de edificios cobrarán con aumento y bono extra en febrero

Así lo informaron desde los gremios, que esperan revisar los salarios el mes que viene.

El Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta Horizontal (SUTERH) y la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Particulares (FATERYH) dieron a conocer los detalles de la nueva escala salarial, con la entrada en vigencia del último aumento paritario y una nueva cuota del bono extraordinario acordado el año pasado.

Según lo negociado con la Unión Administradores de Inmuebles (UADI) y rubricado ante el Ministerio de Trabajo, todo el personal nucleado en el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 589/10 estará recibiendo una suba del 16 % en sus haberes de enero, a cobrarse en los primeros días hábiles de febrero.

Cabe destacar que la resolución 1999/22 firmada el 21 de octubre pasado estableció un 48% de incremento salarial para el último tramo del período paritario, el cual está destinado a la cuarta categoría establecida en el artículo 6 del CCT 589/10, y se aplicará el porcentaje al salario básico de las restantes categorías y adicionales.

Por otra parte, los trabajadores de edificios estarán percibiendo la sexta cuota del bono extra de $134.000, que fue dividido en siete veces, y en enero quedó fijada en $24.000. De este modo, solo restan los $26.000 establecidos para el segundo mes del presente año.

Se espera que el aumento beneficie a unos 80 mil porteros y encargados, mientras que desde los gremios ya trabajan para avanzar con una nueva reunión que active la mesa de revisión salarial durante febrero próximo, ante los incesantes aumentos registrados en los últimos meses.

Comentá la nota