Encargados de edificios se suman a la recolección diferenciada

Encargados de edificios se suman a la recolección diferenciada

Posadas Sustentable gana adeptos en edificios del centro y en el barrio Villa Sarita. La propuesta busca que los hogares se conviertan en colaboradores en la gestión de residuos y el protagonismo de los ciudadanos ahora también involucra a los administradores de consorcios.

 

La iniciativa impulsada por la Municipalidad capitalina, la cual consiste en la puesta en marcha de la separación en origen dentro de los edificios ubicados en el centro, como en el barrio Villa Sarita, a través de Posadas Sustentable, con la puesta en marcha de la tercera etapa del Sistema de Recolección de Residuos Inorgánicos avanza en la ciudad y cada vez suma más adeptos.

La propuesta busca que los hogares se conviertan en colaboradores en la gestión de residuos, para generar cambios y el protagonismo de los ciudadanos ahora también involucra a los administradores de consorcios que se encuentran en el perímetro donde se ejecuta la prueba piloto.

Dentro de la clasificación de reciclables inorgánicos los encargados de los edificios cumplen un rol fundamental en el circuito del reciclado ya que son quienes organizan y facilitan la puesta en marcha de la separación en origen dentro del lugar que administran.

En ese contexto los promotores ambientales recorrieron estos establecimientos ubicados sobre las avenidas Bartolomé Mitre y calle La Rioja entre calle Rivadavia y avenida Roque Sáenz Peña, para explicar como también incentivar la separación de los residuos inorgánicos.

Con el objetivo de generar un consumo responsable y disminuir los desechos que se envían al relleno sanitario. Sin embargo, resaltaron que el incumplimiento o descuido de una sola persona en la clasificación de los residuos puede perjudicar el trabajo de muchos vecinos que practican de forma correcta la separación en origen, contaminando además los contenedores para ese material reciclable.

Comentá la nota