Encendieron el árbol de Navidad armado 100% con basura reciclada

Encendieron el árbol de Navidad armado 100% con basura reciclada

Los materiales se obtuvieron de residuos reciclados por los vecinos. Además, cambiarán plástico por adornos navideños durante diciembre.

En medio de la Noche de los Museos, la Municipalidad de Córdoba inauguró su árbol de Navidad realizado íntegramente con residuos reciclados en los Centros Verdes de la ciudad.

Durante el evento para encender el árbol hubo shows e intervenciones artísticas en la Plaza de la Intendencia.

UN “ÁRBOLITO” DE PLÁSTICO

El artista local Darío Pedreira intervino residuos secos y los transformó en los adornos que decoran el árbol.

Así, utilizó 2.500 envases tetrabrik de leche, vino y jugo que se transformaron en 200 estrellas; 2.000 latas de aluminio en flores y 5.000 tapitas plásticas de gaseosa se convirtieron en adornos.

La iniciativa forma parte del objetivo de celebrar una “Navidad Circular”, con un evento que pone en valor el proceso de economía circular que se viene llevando a cabo en la ciudad.

CAMBIO DE RECICLABLES POR ADORNOS

A su vez, canjearon residuos secos por arbolitos de navidad y adornos elaborados con cartón y plástico reciclado; proyecto que continuará todos los fines de semana de diciembre.

Los materiales con los que se elaboraron los arbolitos y adornos provienen de la separación de residuos que realizaron los vecinos de la ciudad.

Para la elaboración de cada arbolito navideño se utilizaron 0,4 kilos de cartón; y para cada adorno, 5 tapitas plásticas. Todos fueron diseñados y realizados por la empresa cordobesa de triple impacto, Ecolif.

Comentá la nota