“Nos encontramos con una deuda de 6.000.000 de pesos”

“Nos encontramos con una deuda de 6.000.000 de pesos”

Además de la deuda, el intendente de Realicó, José Alvarez se encontró con un parque automotor destruído. “No hay nada, no tengo vehículo para moverme yo y no tenemos camionetas ni utilitarios”, aseguró el jefe comunal.

 

El flamante intendente de Realicó José Alvarez, se mostró preocupado por los problemas que tiene que afontar en su primeros días como intendente de Realicó, entre los cuales se destaca la deuda de 6 millones de pesos que encontró al hacerse cargo de la Municipalidad y que para afrontarla deberá acudir al gobierno provincial. Además, criticó el estado del parque automotor y del mobiliario municipal. También adelantó que ya tiene el nombre del funcionario que se hará cargo de Tránsito y que la colonia de vacaciones comenzará con total normalidad. 

‘Nos encontramos con que el Municipio tiene una deuda de $6.000.000, nos faltan computadoras y mobiliario para poder trabajar mejor”, detalló el intendente Alvarez. “Estamos haciendo un inventario para ver qué es lo que nos falta para armar bien las oficinas y empezar como corresponde, por eso la semana que viene comenzaremos a atender al público, porque esta semana nos estamos organizando”, explicó.

El jefe comunal agregó que están tratando de conseguir dinero, ‘ha quedado muy poco en caja y tenemos una deuda con proveedores a 30 o 40 días‘ indicó. Sostuvo además que ‘hemos hablado con Asuntos Municipales para tratar de conseguir el dinero porque nos hace falta de todo‘.

En declaraciones a FM Impacto, Alvarez dijo que ‘casi la mitad de la deuda es con la Cooperativa de Agua, por eso planteo la necesidad de tratar de que el cobro de las tasas la hagan ellos mismos para que se cobren el canon de $380.000 por mes, ya que les debemos en ese item y de cavas que hacen para enterrar la basura‘. Afirmó que ‘si alguna de las cooperativas nos ayuda en el cobro de las tasas, ese dinero nos va a servir para distintas cuestiones, incluso para poder mantener el valor de las tasas municipales y no tener que aumentarlas‘.

Parque automotor destruido

Alvarez fue rotundo al afirmar que ‘el parque automotor está totalmente destruido. Me estoy movilizando en mi vehículo y pagando el combustible de mi bolsillo, porque no tenemos posibilidades de hacer órdenes de pago desde el municipio hasta que no nos certifiquen las firmas”. Detalló que el muncipio “no tiene camionetas ni utilitarios y Realicó es grande para recorrerlo Tenemos que conseguir maquinarias y camiones en mejores condiciones; desde el corralón nos están pasando distintas necesidades y problemas. Había inventariadas siete motoguadañas y encontramos dos, las otras dicen que están en arreglo‘.

El intendente anticipó que en los próximos días se conocerá el nombre del nuevo funcionario que se ocupará de Tránsito. ‘Me acercaron el nombre y apellido de una persona para que maneje el tema tránsito e inspectores, nos reuniremos y lo confirmaremos en las próximas horas‘, dijo.

Lo que viene

El intendente tambiñen se reifirió a los temas que tiene que resolver en el corto plazo. Alvarez garantizó el comienzo de la colonia de vacaciones y de la pileta, ‘ya lo tenemos organizado con los profesores a cargo y las funcionarias de Deportes del municipio. Además sobre este tema nos reunimos con el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudevar‘, indicó..

Respecto a la determinación de los sueldos de los funcionarios, Alvarez manifestó “debemos hacer una sesión extraordinaria con el Concejo Deliberante para fijar por ordenanza el sueldo del intendente, los funcionarios y los concejales, como lo requiere la ley orgánica de municipalidades y tenemos que actualizar la ordenanza para los montos de compras directas que han quedado obsoletos‘.

Por último, el sucesro de Roxana Lercari indicó que comenzarán a trabajar sobre “la basura que se tira en distintos lugares de la localidad, con sanciones fuertes a quién se encuentre tirando basura en lugares no permitidos‘. Y agregó que verán ‘la posibilidad de la creación de una cooperativa de recicladores para un mejor tratamiento de los residuos y que trabaje en apoyo con lo que ya hace la planta de reciclado‘.

Comentá la nota