Encuentro de Secretarios/as Generales del Bloque Mercantil Federal

Encuentro de Secretarios/as Generales del Bloque Mercantil Federal

Con vistas a consolidar la unidad del gremio mercantil y el movimiento obrero organizado, intercambiar experiencias y delinear soluciones conjuntas para paliar el fuerte impacto que ha generado la pandemia, el Bloque Mercantil Federal organizó una jornada presencial en la que congregó a dirigentes de más de 40 filiales.

En el salón principal de actos de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), directivos, militantes y representantes de todos los espacios mercantiles se reunieron para analizar y apuntalar el desarrollo de la actividad en el corto, mediano y largo plazo.

En ese sentido, los participantes remarcaron la necesidad de seguir profundizando la unión, los lazos y el trabajo mancomunado de las entidades miembros de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Presidido por el titular del Sindicato Empleados de Comercio (SEC) de Chubut y Director General de la Obra Social (OSECAC), Alfredo Béliz, el cónclave contó con la coordinación del Secretario de Acción Mutual y Cooperativa de la Federación, Adrián Ferreyra, y la participación activa de directivos de todo el país.

Como parte de las disertaciones y exposiciones que marcaron el desarrollo de la jornada fraternal y federativa, el Secretario de Prensa y Difusión de FAECYS, Ángel Martínez, brindó un pormenorizado balance sobre la eficiente gestión de Carlos Perez en la presidencia de OSECAC.

En esa línea, Martínez señaló que el compromiso y las negociaciones paritarias encabezadas por el Secretario General, Armando Cavalieri han sido un aporte fundamental para el sostenimiento de la actividad, la defensa del poder adquisitivo de los/as trabajadores/as y la reconstrucción de un mejor país.

También hablaron los Secretarios de Cultura y Capacitación de FAECYS, Raúl Guiot; de Turismo y Deportes, Oscar Nieva; de Organización, Mario Migliore y de Acción Mutual y Cooperativa, Adrián Ferreyra.

Nieva exhibió una serie de datos y cifras concernientes a la utilización de los hoteles durante la crisis sanitaria. Por otro lado, Migliore y Guiot dieron una descriptiva explicación sobre el encuadramiento y la formación de los/as trabajadores/as de todo el territorio nacional.

En consonancia con la responsabilidad que tanto caracteriza a la FAECyS, Carlos Pérez señaló –en el epilogo del acto nacional– que este tipo de jornadas son ejemplos concretos de una gestión eficaz y comprometida con los/as empleados/as mercantiles y sus demandas.

Comentá la nota