“El encuentro sirvió para reafirmar el camino de la recuperación salarial de los estatales”

“El encuentro sirvió para reafirmar el camino de la recuperación salarial de los estatales”

Cachorro Godoy consideró positivo el bono acordado con el Gobierno que finalmente será de 20 mil pesos.

El bono de fin de año, el Estado lo colocó en 20.000 pesos y el Presidente de la Nación lo anunció este mediodía en presencia de Hugo “Cachorro” Godoy, titular de ATE. En la mesa también estuvieron Juan Manzur, Jefe de Gabinete; Claudio Moroni, ministro de Trabajo y Andrés Rodríguez, secretario general de UPCN.

“El encuentro con el Presidente sirvió para reafirmar el camino de la recuperación salarial de los trabajadores y trabajadoras estatales”, expresó Godoy desde Olivos. “No solamente por el bono sino por la perspectiva de a continuidad paritaria”, agregó.

El conjunto de dirigentes ratificaron, según el secretario general de ATE, “la paritaria como instrumento fundamental en el Estado Nacional”, y “la necesidad de que se materialice en todas las provincias y municipios”.

 Precios e inflación

“Le insistimos al Presidente en la necesidad de frenar la actitud especulativa de las grandes empresas transnacionales que trasladan los precios internacionales al mercado interno, así como de sostener por parte del gobierno nacional una actitud activa y fuerte para ponerle límite a la actitud de los formadores de precios en Argentina”, contó el secretario Adjunto de la CTA Autónoma.

 Vacunación

Pusieron además, el foco en incentivar y continuar con las campañas de vacunación contra el Covid.19. “Es el arma principal para enfrentar la pandemia y poder sostener el camino de reactivación económica y social en la que estamos”, convocó Godoy.

 El bono

La suma es fija y no remunerativa, no bonificable, extraordinaria y por única y alcanza a un total de 350.525 trabajadores/as dependientes de las jurisdicciones y organismos de la Administración Pública y su impacto en las arcas del Estado nacional será de 8.763 millones de pesos. Está incluido el “personal civilde Fuerzas Armadas y de Seguridad de ministerios y organismos descentralizados o desconcentrados, tanto en planta permanente como contratados en designación transitoria”. En cuanto a los y las trabajadores que prestaran servicio durante una jornada laboral inferior a la prevista para su cargo hasta noviembre de 2021, se le abonará “la suma fija no remunerativa no bonificable extraordinaria en forma proporcional a la prestación de servicios efectivamente realizada”.

Quedaron excluidos del pago: autoridades superiores y equivalentes, trabajadoras y trabajadores de las empresas públicas o de mayoría accionaria estatal, banca pública nacional y universidades nacionales.

Comentá la nota