Encuentro de trabajadores estatales de la salud: ATE Quilmes recibió un reconocimiento

Encuentro de trabajadores estatales de la salud: ATE Quilmes recibió un reconocimiento

Se desarrolló un encuentro de trabajadores de la salud tanto de nivel del estado municipal, provincial como nacional, muchos enrolados en la Asociación de Trabajadores del Estado, oportunidad en la que se debatieron acciones y propuestas para la agenda 2022 del área de Salud.

Estuvo presente en la jornada el secretario general de ATE Quilmes, Claudio Arévalo, quien recibió una plaqueta en reconocimiento y representación de los trabajadores que estuvieron al frente en la primera línea de batalla durante la pandemia, cuando muchos estatales  perdieron la vida.

Además recibió el agradecimiento y las felicitaciones del ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, acompañado por Daniel Gollán.

Arélalo puntualizó: “Cabe destacar que en el mismo contexto de la pandemia de COVID-19, nuestra seccional de ATE Quilmes puso nuestro sede gremial al servicio del hospital Iriarte, cediéndoles el espacio físico para la atención de pacientes oncológicos y psiquiátricos, como así también la atención del Incluir Salud”.

Al cónclave también asistieron al encuentro trabajadores de los distintos CAPS, del Hospital Oller del Municipio de Quilmes, y del Hospital Iriarte.

En la oportunidad, ATE volvió a reclamar que se continúe pasando a planta permanente a los becarios contratados, y la realización una paritaria nacional de salud que permita unificar los salarios de los estatales de Salud de los distintos niveles.

Comentá la nota