La energía solar contribuye al consumo energético del Parque del Bicentenario

La energía solar contribuye al consumo energético del Parque del Bicentenario

Acompañado por autoridades del Poder Ejecutivo Provincial, de los Parques Urbanos y de Edesa que formó parte junto al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación de este proyecto, el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña dejó inaugurado el Bosque de árboles solares en el Parque del Bicentenario.

El titular de la cartera Turística resaltó el compromiso de todas las partes involucradas en la concreción del Bosque y expresó “trabajamos e invertimos con visión de cuidar el medio ambiente, en el Parque del Bicentenario se generará un 7% de energía limpia, el año que vienen avanzaremos” y agregó las distintas acciones que en protección ambiental se realizan entre las que señaló la nueva estación del Tren a las Nubes en San Antonio de los Cobres y el plan de arbolado en el Centro de Convenciones, entre otros.

Por último, Peña indicó que se continuará trabajando para extender este modelo y “ampliarlo a nuestros parques y poder llegar a los distintos rincones de la provincia, con una mirada a largo plazo para dejar a los que vienen”.

El Parque Bicentenario está comprometido con el ambiente y a través del programa Eco Parque – ISO 14.001, contribuye a la generación de energía a través de fuentes limpias (renovables); así, se inició el trabajo con el Bosque solar que reduce el consumo de la red de media tensión en un 7 % aproximadamente. Este proyecto está enmarcado en el Plan Provincial de Energías Renovables.

Comentá la nota