Enfermeras continúan con el reclamo salarial

Enfermeras continúan con el reclamo salarial

Siguen las manifestaciones del personal de enfermería de la comuna ante la falta de respuesta a sus reclamos.

Hoy al mediodía, personal de enfermería dependiente del Municipio de General Alvarado volvió a manifestarse reclamando mejoras en sus haberes.

En la jornada de hoy, las enfermeras se acercaron a las puertas del municipio buscando una nota firmada frente al petitorio entregado con anterioridad y luego de la reunión que mantuvieron el martes con el Intendente Sebastián Ianantuony la Secretaria de Gobierno, María Eugenia Bove, el Secretario de Economía, Pablo Ramajo y el Secretario de Salud, Oscar Hoyos.

Durante el encuentro con las autoridades los empleados recibieron la oferta de percibir un bono de 2.500 pesos a modo de amento, hasta que se pueda externar al área de salud el resto de los municipales esto sería solo para enfermería, que comprende un staff de 120 empleados entre el Hospital, los CAPS y el Hogar de ancianos.

Inmediatamente se realizó una asamblea y decidieron continuar con su reclamo que busca un básico de 40.000 pesos. Vale saber que actualmente hay enfermeras que cobran un sueldo que ronda los 15.000 pesos.

Según trascendió, el Intendente prometió ponerse al tanto de la situación que se vive en el área de salud con respecto a las diferencias en los sueldos del personal de las diferentes áreas y que rever los números para buscar otra forma de mejorar los haberes del sector.

Mientras tanto, desde enfermería estimaron que continuarán las movilizaciones y a partir de enero se colocará una carpa itinerante en la que continuarán dando a conocer la situación que atraviesan y reclamando por mejoras salariales.

Comentá la nota