Enorque corto

Enorque corto

No habrá vidriera política en Jesús María 2021. Interventor fantasma. Acta compromiso por Turismo. Sin definiciones. Las 62-O suman otro gremio.

El dirigente peronista y el periodista analizaban distintos escenarios para el 2021 cuando recordaron que el año que viene carecerá de una de las principales vidrieras políticas.

Periodista: Hoy (por ayer) se confirmó oficialmente que el 2021 no habrá Festival de Doma y Folklore en Jesús María.

Dirigente peronista: Por la pandemia…

P.: Claro. Los miembros de la comisión directiva del Festival explicaron que es imposible desarrollar un programa exitoso y multitudinario, garantizando al mismo tiempo las condiciones necesarias para evitar contagios. Priorizarán la salud.

D.P.: Es lógico. Miles de personas van cada noche al Festival. Imposible evitar contagios. De todos modos, qué duro para la ciudad.

P.: Y para ustedes, los políticos, justo en un año electoral.

D.P.: Es el problema menor, pero tiene razón. Los que quieren ser candidatos comienzan a desfilar por Jesús María. Y el año que viene tenemos que armar buenas grillas de candidatos a senadores y diputados nacionales.

P.: Tendrán que imaginar otros caminos para llegar a la gente.

D.P.: La campaña del año que viene será muy particular. Y el caso del Festival es solo la primera muestra.

 

Interventor fantasma

El juez federal Ricardo Busto Fierro solicitó al Ministerio de Trabajo de la Nación que sea desplazado el actual interventor del Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac), Alberto Simón. La noticia no sorprendió a nadie en el servicio de recolección de residuos de la ciudad.

Informante: Ya se lo había dicho…

Periodista: Es verdad. 

I.: El interventor del Surrbac era un dibujo.

P.: Un fantasma, fue la palabra que usó. 

I.: Sí. Mauricio Saillen recuperó su libertad y regresó a un sindicato cuyo poder permaneció intacto.

P.: Eso opinan en el municipio y en las empresas privadas de recolección. 

I.: Simón apelará la decisión.

P.: Va a haber novela para rato. 

 

 

Acta compromiso por Turismo

El intendente llamó al periodista tras la reunión virtual.

Intendente: Tal como le anticipé, participamos junto a otros tantos colegas de la reunión virtual con el ministro de Gobierno, Facundo Torres, y el presidente y vice de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, y Federico Alesandri.

Periodista: Bien. Y de qué hablaron concretamente. 

I.: De las acciones conjuntas para avanzar de manera coordinada con la apertura del turismo en la provincia.

P.: Ajá. 

I.: Además, suscribimos un acta- compromiso, donde los alcaldes de las localidades turísticas nos comprometemos a exigir y garantizar el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias para un correcto funcionamiento de la actividad turística en la Provincia. Cómo verá la pelota termina siempre del lado de los intendentes (risas).

 

Sin definiciones

Los diputados del PJ provincial siguen sin dar señales sobre su votación en la ley de aborto legal, que en breve comenzara a debartirse en comisión en el Congreso. Ayer, los legisladores nacionales tuitearon  sobre el Día contra el  Abuso infantil, pero mantuvieron silencio sobre otros temas.

Dirigente del PJ capital: Van a tener que esperar, porque es muy difícil que Alejandra anuncie su voto antes de tiempo.

Alfil: Ni Vigo ni el resto, ninguno quiera aclarar cómo van a votar el aborto.

DPJ: ¿Usted quiere que de acá hasta que sea la votación los presionen con llamadas, reuniones y zoom de uno y otro lado? Hágame caso: de acá hasta que sea inevitable, no habrá definiciones tajantes.

 

Las 62-O suman otro gremio

El periodista recibió el llamado del dirigente gremial que, con el entusiasmo de siempre, quería contarle sus buenas nuevas.

Dirigente Gremial: ¡Compañero! ¿Cómo anda?

Periodista: Estimado. Muy bien, ¿usted? Se lo escucha tan entusiasmado como siempre.

D.G.: ¡Así es, así es! Es que tengo buenas noticias.

P.: ¿Buenas para quién?

D.G: Ja, ja. No empiece…

P.: A ver, lo escucho.

D.G.: Las 62 Organizaciones Peronistas que lidera el compañero Sergio Fittipaldi acaban de sumar un nuevo gremio a sus filas.

P.: El sindicato de…

D.G.: Motoqueros. Una organización gremial que a nivel nacional responde a Hugo Moyano, ¡y que tanto a nivel nacional como en Capital Federal y Córdoba está en pleno crecimiento!

Comentá la nota