Enroque Corto

Enroque Corto

Los números prometidos. El bloque de Hacemos por Córdoba en el Concejo Deliberante, junto a la edila Olga Riutort, aprobaron en primera lectura el paquete económico enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal. El informante municipal comentó algunos detalles al periodista.

Informante: Se tomó muy a pecho el fin de semana largo.

Periodista: No me juzgue.

I.: Para nada. Para eso me tiene a mí, que soy como sus ojos en el recinto.

P.: Los escucho.

I.: El debate transitó en los términos esperados. El bloque oficialista se mostró sólido. Estudiaron e hicieron una defensa interesante.

P.: Pero…

I.: La oposición pidió con firmeza conocer los números municipales.

P.: Sí, ya pasó un año y no tenemos ninguno.

I.: El jefe de la bancada oficialista, Juan Domingo Viola, prometió que esta semana estará disponible la ejecución presupuestaria del 2020 hasta abril. Y, además afirmó que la cuenta general del ejercicio ya está en el Tribunal de Cuentas.

Filmus en Zoom

Progresistas en Red organizó para hoy a las 19 horas una reunión via Zoom con Daniel Filmus, Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur.

Informante: Se están moviendo los progresistas en Red, entre ellos los cordobeses, como Omar Ruiz y compañía.

Alfil: ¿Por qué Malvinas, por qué Filmus?

I: Porque dicen que este gobierno tiene una política sobre Malvinas muy buena pero muy poco visibilizada.

 

 

62+2 (y plenario)

El dirigente gremial llamó al periodista para ponerlo al tanto de lo que pasó en la última reunión de las 62 Organizaciones Peronistas, en la que se anunció la incorporación de dos nuevos sindicatos.

Dirigente Gremial: ¡Compañero! Tengo novedades del mundo gremial para usted.

Periodista: Así me gusta. Lo escucho.

D.G.: El viernes pasado hubo plenario de las 62 Organizaciones, invitados de lujo y el anuncio de que se sumaron dos nuevos sindicatos al espacio.

P.: A ver… Vamos por parte, ¿Quiénes asistieron?

D.G: Bueno, la reunión fue presidida por el secretario general de las 62, Sergio Fittipaldi, el secretario político, Ricardo Moreno, y asistieron los titulares de 38 sindicatos. Además estuvo presente el secretario de Gobierno municipal Miguel Siciliano y el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, que no pudo ir pero que fue parte de manera remota, dejando un saludo para todos los compañeros de la organización.

P.: ¿Y a quienes sumaron?

D.G.: Se sumó Apoc (Asociación de Personal de los Organismos de Control) y el sindicato de canillitas, que conduce nada menos que Claudio Britos, hermano de Adrián Britos, ex ministro de Trabajo de (José Manuel) de la Sota.

P.: ¿Despidieron el año?

D.G.: Así es. Al finalizar la reunión habló Fittipaldi, y dijo sentirse “muy contento” por el diálogo permanente entre los funcionarios municipales y provinciales con las 62-O, además de destacar la incorporación de estos dos nuevos gremios. Hasta se animó a una reflexión final bastante optimista: dijo que si las cosas siguen así, más temprano que tarde el conjunto del movimiento obrero va a estar dentro de las 62-O.

P.: A la fresca…

 

Briner contra el nuevo calendario

El espacio Grandeza Radical que conduce el intendente de Bell Ville, Carlos Briner, volvió a disparar munición pesada contra sus correligionarios.

Informante: En un comunicado para afiliados y la opinión pública en general, dejamos sentado que nos están queriendo proscribir.

Periodista: ¿Por?

I.: Porque otra vez un acuerdo de cúpulas que nos han llevado a derrotas consecutivas en los últimos 21 años, pretende confirmar un calendario electoral en medio de la pandemia más extraordinaria y dejar arbitrariamente afuera a los grupos con núcleos en formación como el nuestro.

P.: ¿Ustedes no llegan con los plazos allí establecidos?

I.: Imagínese que hay que hacer asambleas por circuitos, departamentos…algo imposible en este contexto. No es el amarillo anaranjado donde encontraremos el apoyo popular, es hora de vestir blanco y rojo y recuperar la identidad para luego avanzar en lo que sigue. Nos tienen miedo, porque Briner representa eso, al radicalismo puro.

Comentá la nota