Enroque Corto

Enroque Corto

Apoyo radical en Salsacate. El próximo domingo son las elecciones municipales en Salsacate, departamento Pocho. El radicalismo salió a respaldar de manera institucional a su candidata.

Intendente: Junto a las autoridades del partido y a representantes del Foro de intendentes de la UCR fuimos hasta la localidad para apoyar a Karina Figueroa.

Periodista: Ella es actual intendenta interina ¿verdad?

I.: Claro, asumió la comuna en agosto del año pasada cuando su padre y jefe comunal, José “Kelo” Figueroa falleció de manera repentina.

P.: Bueno, ¿y cuál es su pálpito para el domingo? Le pregunto porque el peronismo espera dar el batacazo…

I.: Naaa…Va a ganar Karina. Las encuestas la ubican muy por arriba del candidato de Hacemos por Córdoba, Jorge “Pato” Heredia.

P.: ¿Estuvo el flamante presidente de la UCR Córdoba?

I.: Claro. Fue la primera actividad de Marcos Carasso tras asumir la titularidad del partido. También estuvieron el presidente del Foro, Oscar Saliba; el vicepresidente ejecutivo Ariel Grich; el protesorero Fernando Luna; el intendente de Serrezuela, Ricardo Martín; el diputado nacional Hugo Romero; y el legislador por el departamento Pocho, Raúl Recalde.

 

 

Afuera de la foto

El periodista conversaba con su informante peronista, mientras le mandaba la última foto conjunta entre el intendente y el gobernador.

Informante Peronista: Mire, una más para el álbum.

Periodista: Ja, ja… si se tratara de un álbum de figuritas, la del Schiaretti con Llaryora sería la más fácil de conseguir… ¿En qué consistió el acto?

I.P.: Es de hoy (por ayer) en el acto de apertura de sobres de la segunda etapa de obras en barrio El Tropezón, una serie de obras que representan una inversión de casi 200 millones que será afrontada de manera conjunta entre ambas jurisdicciones.

P.: (…)

I.P.: ¿No hay algo que le empiece a parecer raro en las fotos de este estilo que le vengo pasando?

P.: Mmm… ¿alguna ausencia reiterada?

I.P.: Así es… en año electoral estas fotos suelen adelantar la boleta, pero… falta la candidata estrella…

P.: Hablamos de la dueña de “el” apellido, ¿no?

I.P.: Así es… no está apareciendo en ninguna. Y según se escucha, en el delasotismo esto empieza a picar…

 

 

PRO verde

La Juventud del PRO en Capital se pintó de verde. No supone el cambio del característico amarillo que identifica al macrismo, sino que tiene que ver con la nueva acción que desarrollarán este sábado, por la mañana, en barrio Parque República.

Periodista: ¿Cuál es el plan?

Informante: La liga juvenil del partido va a plantar árboles en una plaza.

P.: ¡Qué bonito!

I.: Sí. Van a estar acompañados por las dos concejalas del PRO, Eugenia Terre y María Iglesias.

P.: ¿Van la foto?

I.: No, no. Todo lo contrario. Tienen un proyecto muy interesante sobre forestación urbana. No se olvide que, apenas asumieron, las edilas que responden a la diputada Soher El Sukaria, dijeron que iban a trabajar sobre dos ejes: género y ambiente.

 

 

Hernández Maqueda defendió a De Ferrari por fallo del TSJ

El dirigente radical y el periodista conversaban ayer sobre bueyes perdidos hasta que surgió la noticia de que el Tribunal Superior de Justicia avaló el proceso por el cual la legisladora Patricia De Ferrari fue sancionada con una suspensión de seis meses. De Ferrari había escrito un tuit que fue leído en forma arbitraria y los legisladores del oficialismo impulsaron una pena contra la radical que venía siendo muy crítica en el recinto.

Periodista: Para el TSJ a De Ferrari se le garantizó el derecho de defensa en la Legislatura. 

Dirigente radical: Sí, estamos muy preocupados por el daño que eso representa a la inmunidad de opinión.

P.: ¿En serio están preocupados? Porque no vi que nadie exprese nada públicamente. 

D.R.: El asunto se va a tratar en la próxima reunión de bloque. No se olvide que ya la semana que viene De Ferrari vuelve a la Cámara.

P.: Ah estaré atento. Pero mientras tanto solo he visto que se manifieste Gregorio Hernández Maqueda, el presidente de la Coalición Cívica-ARI. 

D.R.: ¿Qué dijo?

P.: Que el fallo del TSJ es “vergonzoso e infame” porque “convalida la sanción” y “restringe la inmunidad de opinión consagrada por la Constitución”. Y agregó: “El TSJ está al servicio del poder hegemónico en Córdoba y eso tiene que cambiar”. 

 

 

Acto del Frente de Todos en la Uecp

El frente gremial del Frente de Todos realizará hoy al mediodía un acto bajo el lema “Por más trabajo, salario y vacunas”, organizado por el titular de la Uepc, Juan Monserrat, en la sede de San Jerónimo 558.

Informante FDT: Es un acto que organiza Monserrat, uno de los lugartenientes de Carlos Caserio en Cordoba, en el que participarán los gremios de la CGT Regional Córdoba que están encolumnados en el Frente de Todos.

Alfil: ¿Va a asistir Caserio, el candidato a senador nacional?

IFDT: Posiblemente. El acto es del Movimiento Sindical de Córdoba por la Justicia Social y el Trabajo, en apoyo a las políticas de crecimiento, distribución del ingreso y justicia social del gobierno nacional.

Alfil: ¿Monserrat se lanzará como candidato a diputado del FdT?

IFDT: Eso lo va a saber mañana, pero no creo.

Comentá la nota