Enroque Corto

Enroque Corto

Olga, de balance. La noche de lunes fue elegida por la concejala y candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Olga Riutort, para un encuentro de balance con su fuerza, Fuerza de la Gente.

 

Informante: Fue un encuentro para analizar los resultados electorales de las elecciones PASO con críticas y autocríticas. Se abordaron temas como liberalismo político y liberalismo económico que según Riutort, siempre se mezclan: “Si bien como peronistas no somos liberales, en lo económico, muchas veces nos comportamos como tales en diferentes circunstancias. Haber contenido el gasto sin entender la profundidad de la pobreza en la que vive la mitad de nuestro pueblo, creo que influyó en los resultados obtenidos nacionalmente”, fue el balance de la candidata.

Alfil: Entonces coincidió con Cristina más que con Alberto.

Informante: Yo lo que diría es que Olga cree que en  2019 la gente nos eligió para recuperar el salario y que apareciera el trabajo; y esto no pudo concretarse.

Desempolvando el archivo

El dirigente peronista le envió al periodista un video que está dando vueltas en las redes sociales y que lo tiene al candidato a diputado Rodrigo de Loredo como protagonista.

Dirigente: Mire, algunos dirigentes de Hacemos por Córdoba como el intendente de Canals, Edgar Bruno, ya lo subieron.

Periodista: ¿Qué dice ahí De Loredo?

D.: Es interesante cómo en tan poco tiempo el radical cambió de opinión sobre su compañero de boleta. En ese video dice que Luis Juez no representa los atributos de Cambiemos…

P.: Ajá.

D.: Y después agrega que cuando estuvo a cargo de la gestión (municipal) fue una catástrofe. Tranquilos los chicos de Juntos por el Cambio.

P.: No se ponga tan exquisito que ustedes, los peronistas, tampoco resisten un archivo (risas).

La ilusión de Torres

Los medios de la ciudad de Río Tercero se hicieron eco de la ilusión de un joven dirigente del PRO Córdoba. El baldassista hace cuentas para ver si puede ocupar una banca en el Congreso de la Nación.

Informante: Lo leí en el Diario de Río Tercero. Torres, quien fue hasta hace poco presidente de la Juventud del PRO hasta abril de este año, fue candidato a diputado nacional en las elecciones de 2019. Ocupó el noveno lugar en la lista de Juntos por el Cambio, que encabezaba Mario Negri.

Periodista: Lo sigo.

I.: Luis Juez dejará una banca en diputados que será para Marcos Carasso, actual presidente del Comité Provincia de la UCR e intendente de General Cabrera.

P.: ¿Especulan con que el negrista no asuma?

I.: No lo veo probable. Pero el joven amarillo debe tener algún guiño para hacer circular esta posibilidad entre la prensa de su ciudad natal.

 

Las 62-O preparan su desembarco en Villa María

El dirigente sindical llamó al periodista que, apretado por el cierre de la edición, le respondió telegráficamente.

Dirigente Sindical: ¡Compañero! ¿Cómo anda? ¡Tengo importantes novedades para usted!

Periodista: Estimado, buenas noches. Mire, suéltelas rápido porque estamos jugados de tiempo.

D.S.: No se diga más. Las 62-Organizaciones de los compañeros (Sergio) Fittipaldi y (Ricardo) Moreno ya están lanzadas al segundo tramo de la campaña y siguen con su plan de desarrollo territorial hacia el interior provincial.

P.: Ajá.

D.S.: Tanto es así que hoy (por ayer) definimos quién va a ser el secretario general de la delegación Villa María.

P.: Lo escucho.

D.S.: Se trata del compañero Gustavo Vilchez, actual secretario general de la CTA villamariense.

P.: Le digo, me sorprende. No me lo hacía alineando adentro de su organización a alguien de la CTA.

D.S.: ¿Vio? ¡Usted no nos tiene fe, pero nosotros nos hemos propuestos encolumnar a todos en este espacio!

P.: Bueno, bueno… tampoco se agrande…

 

Martínez Villada ya quiere explicaciones de Manzur

Un dirigente de la Coalición Cívica-ARI le transmitió al periodista que la diputada nacional de su partido, Leonor Martínez Villada, ya reclamó la presencia de Juan Manzur en la Cámara.

Periodista: ¡Pero si recién asume! ¿No querrá que rinda cuentas de su gestión, no?

Dirigente CC-ARI: Naturalmente no, pero sí cree Martínez Villada que debe explicar la batería de iniciativas que se anuncian para enfrentar la crisis del país.

P.: Ajhá…

D.CC-ARI: Le leo lo que manifestó públicamente Martínez Villada.

P.: Despacio que tomo nota.

D.CC-ARI: Dice así: “Ante la situación sanitaria, social, política y económica que atraviesa nuestro país, solicitamos que el nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur, se presente en la Cámara de Diputados y brinde explicaciones e informes sobre las medidas previstas para hacer frente al contexto actual”. Y le agregó un palo para Cafiero.

P.: ¿A ver?

D.CC-ARI: “A su vez –continuó-, esperamos que, a diferencia de su antecesor, Santiago Cafiero, cumpla debidamente con su obligación constitucional de concurrir alternadamente, una vez al mes, a alguna de las Cámaras en el Congreso e informe sobre la marcha del gobierno”.

Comentá la nota