Enroque Corto

Enroque Corto

Plenario del Evita por “Ellas”. Mientras el Frente de Todos intenta organizar un bloque de organizaciones sociales que respalden en Córdoba al gobierno nacional, y busca marcarle la cancha al Movimiento Evita, aliado al gobierno de Juan Schiaretti, la agrupación que conduce Fernando Chino Navarro organizó un cuantioso plenario de Militancia para apoyar la lista de “Ellas”, Alejandra Vigo y Natalia de la Sota.

Informante: No sé si pudo leer algo. El Evita tuvo un gran plenario de la Militancia en la Seccional Once de la Capital.

Alfil: Vi las fotos en redes.

Informante: Estuvieron todos. La funcionaria Rosalía Cáceres, el legislador Lorenzo, y muchos más. “Pusimos en marcha este segundo tramo de la campaña electoral para que con la lista de #Ellas las banderas de la producción, el trabajo y la justicia social sigan en el Congreso Nacional”, posteó Cáceres.

Alfil: Más claro hay que echarle agua.

Informante: Usted lo dijo.

 

El ´23 está cerca

El dirigente schiarettista admitió que la tropa peronista ya comienza a inquietarse mirando el post 14 noviembre.

Dirigente: Le aviso que el juego de alineaciones internas ya comenzó.

Periodista: Eh, todavía no pasaron las elecciones de este año.

D.: Bueno, justamente. Lo que nos espera después del 14 es áspero, se viene una interna feróz en el PJ. Por supuesto que el gobernador Juan Schiaretti seguirá siendo el principal ordenador, pero por abajo cada uno ya está trabajando en su propio juego.

P.: Bueno, mientras tanto hay que gobernar, ¿no? Les quedan dos años por delante de gestión.

D.: Por supuesto, pero la actividad político partidaria será intensa. Manuel Calvo, Oscar González, Facundo Torres, todos están moviendo ya. Ni le digo a nivel municipal, a (Martín) Llaryora le va a ser muy difícil contener las líneas internas que ya están jugando a fondo. Se viene un capítulo álgido en el PJ Córdoba que comenzará la misma noche del 14 de noviembre.

 

Las 62-O buscan avanzar en su desarrollo territorial

El dirigente sindical llamó al periodista para contarle sobre las actividades de su espacio, que ya tiene agenda definida para el tramo final de la campaña.

Dirigente Sindical: ¡Compañero! ¿¡Cómo anda!?

Periodista: Estimado… acá andamos, saliendo del fin de semana…

D.S.: No parece contento con eso…

P.: Ja, ja. Y hay que ver cuantas novedades surgen en la semana… ¿usted tiene alguna?

D.S.: Muchas.

P.: Lo escucho entonces.

D.S.: Las 62 organizaciones que conducen los compañeros Sergio Fittipaldi y Ricardo Moreno ya tienen agenda para el tramo final de la campaña, y le puedo adelantar algunas de sus actividades.

P.: A ver…

D.S.: Este jueves ya tenemos organizado un plenario de Mujeres Sindicalistas en la regional Río Cuarto, va a ser a las 18en el Salón del Sindicato de la Carne…

P.: Ajá… algo más.

D.S.: Por supuesto, dejé lo mejor para el final. La organización también tiene todo listo para inaugurar tres nuevas regionales en Carlos Paz, Cruz del Eje y San Francisco.

P.: Parece que ya venían organizando el sprint final…

D.S.: ¡Desde luego! Todavía no hay fechas definidas, pero va a ser antes del 14 de noviembre. Habrá novedades en los próximos días…

 

 

Negri, de gira por otras provincias

Después de la derrota en las PASO, que lo descalificó para competir como candidato a senador nacional, Mario Negri ha tenido una mínima participación en la campaña de la dupla Luis Juez/Rodrigo de Loredo. Sin embargo, en los últimos días ha estado de gira por otras provincias apoyando a los candidatos locales. Un dirigente negrista comentó el dato político con el periodista.

Dirigente negrista: Negri tiene un gran reconocimiento en todo el país por su labor como diputado nacional, enfrentando desde su banca al kirchnerismo. Le fue mal en la elección de Córdoba, pero es muy útil en otros distritos electorales.

Periodista: ¿Por ejemplo?

D.N.: En los últimos días estuvo en La Pampa, donde respaldó a los candidatos Daniel Kroneberger y Martín Maquieyra. Sostuvo, allí, que “en La Pampa la Argentina va a definir cómo se recompone el parlamento”.

P.: ¿Tanto así?

D.N.: Claro, porque podrían incorporarse dos senadores y también aumentaría la representación de diputados. Bueno, luego viajó Negri a Santa Fe, adonde acompañó al candidato a diputado nacional Mario Barletta. Así que ya ve, Negri está muy activo trabajando para que el kirchnerismo no tenga mayoría en las cámaras legislativas nacionales.

Comentá la nota