Enroque Corto

Enroque Corto

¿Qué CGT? El periodista conversaba con su informante sindical, al que no podía localizar desde hace varios días. Después de charlar sobre distintos asuntos, tocaron el de la CGT Regional, en pleno reacomodamiento.

Periodista: Y bueno, además, como usted se me desapareció, tampoco pude pedirle que me comentara algo de las fotos que trascendieron después del cónclave sindical que se armó para recibir a Horacio Otero, el enviado de Daer nacional para normalizar la Regional Córdoba.

Informante: Bueno, no se me enoje, no es nada que no podamos hablar ahora…

P.: Y bueno, no es lo mismo, pero algo es…

I.P.: A mí me llamaron la atención dos cosas. Una que está en la foto, y otra que no.

P.: A ver…

I.P.: La primera, el muy buen lugar que tuvieron en la mesa los muchachos del Surrbac. Si usted recuera, hace un par de semanas hubo una reunión entre Pablo Chacón y Mauricio Saillen que este último se apuró a subir a las redes sociales. Está claro que están buscando volver al abrigo de algún espacio sindical tras el derrumbe de la CGT Rodríguez Peña, y por lo que parece en la foto, tal vez Chacón pueda tener parte en ese regreso.

P.: ¿Gustará eso en el Centro Cívico…?

I.P.: Bueno… ahí habría que ver si se está pensando en una CGT pensada para este Centro Cívico… o en una CGT pensada para el Centro Cívico que pueda venir después del 2023…

P.: Entiendo…

I.P.: Por otro lado, y algo que no está en la foto, le digo que siga de cerca el nombre del Secretario General de AOITA, Emiliano Gramajo. Si no me han dicho mal, el líder de los transportistas de media distancia está en carrera para integrar la conducción de la próxima CGT, y ya tiene algunos avales de peso…

 

 

Mesaza

Luego de dos años de pandemia, Fundación Libertad realizó el lunes la Cena Anual en Buenos Aires. Ricos y famosos, políticos y referentes de la centro derecha argentina debatieron sus ideas.

Informante: Me voy a detener en los detalles cholulos.

Periodista: Estoy de ánimo para eso.

I: Dos dirigentes de Juntos por el Cambio de Córdoba participaron, la diputada Laura Rodríguez Machado y el senador Luis Juez.

P: ¿Me va a hablar de la mesaza?

I: (Risas) La precandidata a gobernadora por el PRO estuvo en la mesa de Mirta.

P: ¿La “Chiqui”‽

I: Y con Pampita.

P: Mesa de divas.

 

 

Concejales de JpC con vecinos por ruidos molestos

Los concejales del interbloque Juntos por el Cambio recibirán hoy a vecinos de los barrios Nueva Córdoba, General Paz, Cerro de las Rosas y del centro para analizar el problema de los ruidos molestos. Un asesor del bloque de la UCR le recordó al periodista los detalles del proyecto presentado en agosto del año pasado para buscar una solución al asunto.

Asesor radical: Lo que propuso el presidente de nuestro bloque, Alfredo Sapp, es modificar la ordenanza para establecer que el nivel de ruido, o el límite de decibeles permitidos se establezcan en un límite de 65 para los lugares cerrados, y de 55 para espacios abiertos.

Periodista: ¿El proyecto se discutió? 

A.R.: No, como se puede imaginar… pero además este año presentamos un pedido de informes que, como también supondrá, no fue contestado por el intendente Martín Llaryora.

P.: ¿Qué preguntaban? 

A.R.: Precisamente queríamos conocer si la Municipalidad hace relevamientos para controlar los ruidos molestos en los barrios más perjudicados. También, cuántas clausuras o sanciones se aplicaron; cuánto personal tiene la Dirección de Espectáculos Públicos para realizar el control. Bueno, preguntas de ese tipo. Pero nos quedamos con las ganas de conocer las respuestas. Mañana (por hoy), a las 11, hablaremos de este tema con los vecinos.

 

 

Schiaretti, con agenda fuera de Córdoba

El funcionario provincial y el periodista charlaron sobre la agenda de los próximos días del mandatario provincial.

Periodista: Tras la pandemia, el gobernador retomó el ritmo de viajes institucionales, ¿no? Ya se vio con sus pares de la Región Centro, viajó a Buenos Aires por política electoral, mañana (por hoy) va a La Rioja y en los próximos días emprende misión oficial con su par santafesiono Omar Perotti.

Funcionario: Así es. Precisamente, Schiaretti recibió hoy (por ayer) al embajador de Emiratos Árabes Unidos, Saeed Alqemzi, quien representa al Abu Dhabi Fund for Development (ADFD). En ese marco, el mandatario confirmó que viajará a la ciudad de Abu Dhabi de los Emiratos Árabes y a Kuwait.

P.: Por el tema acueducto, ¿verdad?

F.: Claro, ahí se hará la firma del acuerdo de financiamiento de la primera etapa del Acueducto interprovincial Santa Fe – Córdoba. La rúbrica será con el director general del Fondo Kuwaití para el desarrollo Económico Árabe, Marwan Al Ghanem, por 50 millones de dólares permitiendo iniciar las obras para traer agua del río Paraná a Córdoba.

P.: ¿Cuándo viaja?

F.: El 19 y regresará el 27, irá acompañado del ministro de Servicios Públicos, Fabián López.

Comentá la nota