Enroque Corto

Enroque Corto

¿Otro candidato? En el PJ Capital no pasó desapercibida la cartelería en la vía pública con la imagen de un funcionario municipal. 

 

Periodista: Cuente, ¿de quién se trata?

Informante: De Sergio Flores, actual sub director de Deportes de la Municipalidad de Córdoba. Un hombre que integra el peronismo de la ciudad pero que desde hace tiempo tiene su propio partido. El Frente Federal de Acción Solidaria, un sello que integró la alianza de Hacemos por Córdoba en las elecciones del año pasado. 

P.: ¿Y a qué se lanzó?

I.: Bueno esa es la duda. En los carteles hay una foto de él con un texto que dice: “Siente como vos, piensa como vos…”

P.: ¿Se estará anotando para la intendencia?

I.: No lo sé, pero Flores tiene armadito en varios lugares del interior, el hombre camina mucho. Yo creo que terminará integrando alguna lista. Se lo ve mucho con Nicolás Martínez Dalke en Mendiolaza; con Marcelo Bustos del vecinalismo en Salsipuedes y con Claudio Farías en el Cruz del Eje, entre otros.

Santos, resiste 

La proximidad del expresidente Mauricio Macri con el radical Rodrigo de Loredo pareció dejar en claro que, otra vez, mudó de preferencias. Un dirigente porteño hizo una aclaración. 

Informante: El diputado Gustavo Santos sigue en carrera para la gobernación. 

Periodista: ¿Está seguro? No lo parece. 

I.: No son tiempos para que hable el ego. Los melones se acomodan andando. 

P.: ¿Continuará en la Cámara baja? Hay varios interesados en que renuncie para concentrarse en su cargo en la Organización Mundial del Turismo. 

I.: No hay motivos para hacerlo. Qué sigan esperando. Por lo pronto, el diputado seguirá haciendo política y turismo a través del think tank del PRO. Ahora, está en Esquel, en el cuarto encuentro regional de la Fundación Pensar, con la participación de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Neuquén y Río Negro. El objetivo es intercambiar información con expertos nacionales y locales en materia de turismo como eje para el desarrollo económico.

Repudio para dichos de Juez

La diputada Gabriela Estevez  presentó un proyecto para que la Cámara de Diputados exprese «su más enérgico repudio» a los dichos del senador Luis Juez, quien aseguró que la democracia no le mejoró la vida a ningún argentino.

Informante: Fueron muchísimos los reproches  que recibió Juez. Incluso el presidente Alberto Fernández y la vice, Cristina, coincidieron. Cosa rara, no coinciden nunca. La diputada Estevez fue por el repudio parlamentario.

Alfil: Si, leí que Estevez fue muy dura también. Dijo que Juez no tiene ningún apego a la democracia. Y que lo que hizo es  una forma de negacionismo.

Informante: Seguramente esto sigue en  Diputados la próxima sesión.

Críticas alfonsinistas, desde el Comité, para Luis Juez

Ciertas afirmaciones de Luis Juez en el programa de Mirtha Legrand tuvieron consecuencias. El senador nacional sostuvo que nadie puede decir, en la Argentina, que la democracia le mejoró la vida, en alusión a que los indicadores socioeconómicos han empeorado en los últimos cuarenta años. Algunos, sin embargo, entendieron que había en esas palabras un cuestionamiento al sistema democrático. Uno de los alzó la voz en el radicalismo para criticar a Juez fue el vicepresidente 2° del Comité Central, el alfonsinista Martín Lucas. Un dirigente de Identidad Radical informó al periodista sobre el comunicado que difundió Lucas.

Alfonsinista: Martín Lucas, con el apoyo de la secretaria Viviana Pomiglio, advirtió que el Comité Central “no puede dejar pasar por alto las desafortunadas expresiones de Luis Juez, sobre el valor de la democracia para la vida de los argentinos”.

Periodista: Y por eso, habló él. 

A.: Así es. Lucas recordó que “la democracia en la Argentina trazó una línea divisoria entre la vida y la muerte, y fue la base del consenso incuestionable de todos los argentinos”. Y agregó, apuntando siempre a Juez: “La Unión Cívica Radical de Córdoba no acepta, bajo ningún punto de vista, que se ponga a la democracia en cuestión, pues se trata de un principio fundamental que es la base para la existencia de todos los demás derechos y cualquier alianza electoral”.

 

 

Otro 17-N

El informante peronista conversaba con el periodista sobre los actos que se vienen para el Día del Militante Peronista. Habiendo repasado los que prometen más concurrencia, le comento sobre una más.

Periodista: Entonces, repasando, está el acto que hacen las 62 Organizaciones en Punilla, que hasta ahora ese es el único confirmado dentro del universo Hacemos por Córdoba, ¿verdad?

Informante Peronista: Así es.

P.: ¿Y desde el kirchnerismo? ¿La Cámpora no organiza nada?

I.P.: No. En realidad, viajan todos al evento nacional en La Plata, adonde va a hablar CFK.

P.: Comprendido…

I.P.: Ahora, dentro del universo FdT de Córdoba, si va a haber un evento. Los muchachos de Compromiso Federal, Eduardo Di Cola y Mario Acuña, organizan una conmemoración el jueves a las 19 frente a la ex Plaza General Paz.

P.: Los únicos hasta ahora.

I.P.: Hasta ahora sí. Y siendo que el jueves ya está a la vuelta de la esquina, probablemente sea el único…

Comentá la nota