En una entradera le robaron el auto y más de $ 9.000 en Guaymallén

En una entradera le robaron el auto y más de $ 9.000 en Guaymallén

También hubo un asalto a una farmacia y a un menor lo hirieron para sacarle el celular. En el Este se llevaron las 4 ruedas de un vehículo.

Víctor Lupín (61) regresaba cerca de las 22 del miércoles a su casa, en el barrio Soeva de Guaymallén, cuando en forma sorpresiva fue abordado por tres sujetos armados que lograron apoderarse del vehículo en que había llegado, un Citroën C 4, rojo, dominio MBS 044, pero además se llevaron 9 mil pesos que el hombre tenía en su casa.

La causa quedó en manos de la Oficina Fiscal 9, después de la denuncia que Lupín hiciera ante las autoridades de la subcomisaría Campos, en Guaymallén.

Una hora antes un solitario ladrón sorprendió a Sergio Orielani (52), que se encontraba al frente de la farmacia El Rosario, de calle Alsina al 2400, de Maipú. Según lo denunciado por la víctima a las 21.30, cuando se encontraba atendiendo a clientes, un sujeto con un arma de fuego, lo obligó a que entregara el dinero de la caja y así fue que se llevó 3.000 pesos, para luego escapar en una moto, con un cómplice.

Orielani se trasladó hasta la Oficina Fiscal 6, donde denunció el hecho.

 

Tres detenidos

En la noche del miércoles, dos sujetos lesionaron con armas blancas a un menor, cuando éste se resistió al robo de un celular.

Ocurrió en Alberti y Pehuajó, de Godoy Cruz y el joven de 17 años terminó siendo trasladado hasta el hospital Central, donde los médicos comprobaron que presentaba herida de arma blanca  corto-punzante en miembros inferiores.

Sin embargo en este caso, un llamado al 911 alertó a una patrulla que se encontraba cerca, que logró la detención de dos jóvenes, ambos de 18 años y que el Ministerio identificó como Nicolás Masia y Maximiliano García, a los que se le secuestró un arma blanca y el teléfono sustraído al menor.

La causa quedó en a cargo de la Oficina Fiscal Número 4.

 

Todas las ruedas

Que el robo de ruedas de vehículos estacionados se ha incrementado en los últimos  tiempos no es novedad. Sucede a plena luz del día, y mucho más de noche.

Este es el caso de lo ocurrido frente a la plaza del barrio Córdoba de San Martín, cuando los ladrones dejaron a un Fiat Punto, color gris plomo, dominio HKX 522, apoyado sobre el piso. Así lo encontró su propietario Marcelo Giménez que había llegado a la zona a visitar a un amigo como a las 23 y se encontró con la novedad cerca de la 1.30.

Según las compañías de seguro este tipo de robo (hay otros que rompen las ventanillas para acceder a las ruedas de auxilio), se ha multiplicado peligrosamente en los últimos tiempos.

Se concreta en pocos minutos pero intervienen varias personas, entre ellas las que "marcan" el auto, por lo general dos levantan el auto, mientras un tercero con la lave cruz saca las tuercas, inclusive se ha dado el caso de que se han robado ruedas con tuercas "antirrobo" y de la que, según los vendedores, no hay duplicados.

La denuncia fue hecha ante la Oficina Fiscal 12 de San Martín.

 

Encontraron una F 100 robada

A pocas horas de haber sido denunciado el robo de una camioneta F 100, la misma apareció con el motor en marcha y casi obstaculizando el tránsito en Las Heras.

Un llamado al 911 permitió que la policía llegara hasta Olascoaga y Neuquén, donde se encontraron con el vehículo con el motor en marcha, pero sin ocupantes.

Cotejado el dominio se pudo saber que, horas antes, había sido denunciado el robo en el mismo departamento.

Comentá la nota