Entre Ríos le propone a los estatales paritarias cortas con revisión: «Queremos recomponer el salario de los trabajadores»

Entre Ríos le propone a los estatales paritarias cortas con revisión: «Queremos recomponer el salario de los trabajadores»

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, confirmó que propuso un esquema de paritarias cortas a los gremios ATE y UPCN. «Queremos llegar a un acuerdo paritario que pueda llegar a recomponer el salario de nuestros trabajadores», aseguró.

En la previa de lo que será el primer round paritario que tendrá cara a cara a autoridades del Ejecutivo entrerriano con los representantes de ATE y UPCN, el Gobernador Gustavo Bordet adelantó la postura de la provincia.

«Queremos llegar a un acuerdo paritario que pueda llegar a recomponer el salario de nuestros trabajadores», aseguró Bordet a ElOnce.

Además anticipó que en la reunión de hoy con los paritarios «se conversará teniendo como base que hemos cumplido con lo que habíamos comprometido».

«Yo había manifestado que ningún trabajador iba a ganar menos que la inflación en la provincia y, efectivamente, esto ocurrió: ya hemos dispuesto pagar el 8.9% que completa la inflación y que se liquidará en los primeros días de febrero», argumentó Bordet.

La Provincia les ofreció a los gremios docentes un aumento del 8,9 por ciento, que restaba para equiparar la inflación. En esa reunión también se avanzó en la metodología para la negociación salarial del 2022 que consistirá en aumentos porcentuales en marzo y mayo, y una convocatoria en julio para analizar el progreso de la inflación y su relación con los aumentos salariales.

 

Comentá la nota