Entre Ríos. Seguros lanzó un paro ante el anuncio de IAPSER de no abonar aumentos

La firma de seguros anunció que no abonará los aumentos pactados para agosto y octubre en Entre Ríos. El Sindicato del Seguro lanzó paro y desconexión virtual

La empresa aseguradora IAPSER, en la provincia de Entre Ríos, definió unilateralmente no abonar los aumentos salariales acordados con la parte gremial para agosto y octubre, por lo que el gremio lanzó un paro y desconexión virtual para el próximo lunes 31, entre las 13 y las 14 horas.

No habrá atención ni ninguna actividad por una hora en la empresa hasta que, según la organización gremial, la firma “revea su postura intransigente”.

Seguros recordó el polémico proyecto de Ley de Emergencia que contemplaba aumentos de los aportes previsionales por parte de los trabajadores de la provincia con el solo argumento de recaudar por la crisis. En ese marco, varios ex funcionarios judiciales de la ciudad de Gualeguay presentaron un amparo y la jueza Eliana Guerscovich declaró inconstitucional la ley Bordet.

“Los trabajadores y trabajadoras no pueden ni deben perder sus derechos, pero está claro que sí pueden perder la paciencia”, sentenció el gremio que conduce Jorge Sola.

Comentá la nota