Entre Ríos sería la quinta provincia en cambiar las fechas

Entre Ríos sería la quinta provincia en cambiar las fechas

La modificación del cronograma electoral ya se aprobó en Diputados. Ahora espera el tratamiento y la sanción en Senadores. Entre Ríos se sumaría así a Salta, Jujuy, Tucumán y Río Negro que desdoblarán los comicios.

El proyecto que cambia el cronograma electoral en Entre Ríos de cara a los comicios del 2023 ya cuanta con media sanción obtenida en diputados, y podría convertirse en ley si lo aprueba el senado provincial.

De concretarse esta situación, Entre Ríos se convertirá en la quinta provincia que desdoblará las elecciones con respecto a nación, junto con Salta, Jujuy, Tucumán y Río Negro.

La iniciativa fue impulsada por el gobernador Gustavo Bordet, quien mantuvo un encuentro con el presidente Alberto Fernández en Buenos Aires, y propone convocar a las primarias el 30 de julio, mientras que las generales se llevarían a cabo el 24 de septiembre.

En la Cámara Baja, el proyecto contó con el respaldo de los legisladores oficialistas del Frente CREER Entre Ríos, y los del interbloque Juntos por Entre Ríos, mientras que el bloque Unión Cívica Radical votó en contra.

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionales: Entre Ríos también adelantará las elecciones el año próximo

Comentá la nota