Entrega de aportes no reintegrables a cerveceros: “El estado tiene que acompañar a estos productores”, afirmó Zara

Entrega de aportes no reintegrables a cerveceros: “El estado tiene que acompañar a estos productores”, afirmó Zara

El secretario de Desarrollo e Inversiones de la provincia, Leonardo Zara se refirió a la entre de aportes no reintegrables que la gobernadora Rosana Bertone entregó ayer por la tarde a productores de cerveza artesanal.

 

Por Fm Master´s, el funcionario aseguró que el otorgamiento de aportes económicos estuvo destinado “a emprendedores que se convirtieron en empresarios, para que puedan invertir y comprar las herramientas y equipamiento que necesiten”.

Los aportes fueron de entre 80 mil y 100 mil pesos, donde “ellos presentaron cuáles eran son sus actividades, y en base a ello nosotros hicimos un cálculo económico de lo que les podíamos dar” indicó el secretario.

“Vamos a seguir ayudándolos” afirmó Zara, destacando que “no es un subsidio, sino un reconocimiento a jóvenes que van detrás de un sueño, de una pasión y hacen lo que les gusta”.

“Tenemos autoridades políticas nacionales que desconocen absolutamente cuáles son las necesidades de las economías regionales, y en este caso de Tierra del Fuego. Desconocen el trabajo que hace uno para salir adelante, poniéndole el pecho para desarrollar un producto como en este caso la cerveza” opinó.

Además planteó que “el estado tiene que acompañar a estos productores. Hay muchos de estos chicos que producían cerveza y vendían a bares, y que aparte tenían su trabajo y al que decidieron renunciar y arriesgarse a este proyecto; con lo cual frente a esa situación nosotros decidimos acompañarlos. Fue un trabajo conjunto”.

Comentá la nota