Entrega de contenedores en Fraile Pintado

El Gobierno de Jujuy entregó 30 contenedores para mejorar la gestión de los residuos a la municipalidad de Fraile Pintado en el marco del Proyecto GIRSU/BEI.

La ministra de Ambiente y Cambio Climático María Inés Zigarán, entregó 30 contenedores de 1100 m3 para la separación de residuos al intendente de Fraile Pintado, Iván Ponzio, en el marco de la segunda licitación del Proyecto encarado por la cartera ambiental, que fortalece la gestión de los residuos sólidos urbanos en todos los estados locales de la provincia.

Al respecto, la ministra Zigarán expresó su alegría por realizar esta entrega que corresponde a la Segunda Licitación de equipamientos para Municipios y Comisiones Municipales que se hace en el marco del Proyecto GIRSU que cofinancia la provincia junto al Banco Europeo de Inversiones.

La funcionaria destacó el trabajo que realiza esta Municipalidad en materia de gestión integral de los residuos sólidos urbanos con un compromiso de acompañar el Plan estratégico de Jujuy Verde: carbono neutral 2050.

Por su parte, el intendente Iván Ponzio agradeció la gestión del gobernador que siempre acompaña a la localidad, y que la ciudad responde trabajando arduamente en cambiar la conciencia de las y los vecinos respecto de la gestión de los residuos y del reciclaje de materiales. Los contenedores serán distribuidos en puntos estratégicos de la localidad, donde las y los vecinos podrán depositar los residuos reciclables (secos) en los contenedores verdes, y los no reciclables (húmedos), en los azules; que luego serán gestionados de manera eficiente, permitiendo recuperar y valorizar estos materiales, disminuyendo la cantidad de residuos que se generan, conservar la higiene y salubridad de los espacios públicos de la localidad, además de contribuir con el cuidado del ambiente en general. Este año, desde el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático se entregaron camiones compactadores a más de 23 jurisdicciones y se complementó con la entrega de los contenedores, con el propósito de mejorar el servicio de recolección de residuos en los territorios locales de toda la geografía provincial. Acompañaron a la ministra, la Coordinadora de la Unidad de Implementación del Proyecto GIRSU Susana Amador, la presidenta del Directorio de la Empresa GIRSU Jujuy S.E. Gabriela Albornoz, el gerente de la Empresa GIRSU Jujuy S.E. Fernando Valdés, y el diputado provincial Olver Legal y autoridades locales.

Comentá la nota