Entrega de viviendas en la localidad de El Jardín

Entrega de viviendas en la localidad de El Jardín

El gobernador Gustavo Sáenz entregó las llaves y carpetas técnicas a 10 familias que se convirtieron en nuevas propietarias. “La casa propia da a las familias el orgullo de ser propietarias y a sus hijos la posibilidad de tener un lugar donde forjar sus destinos”, expresó el mandatario durante el acto realizado en ese municipio del departamento La Candelaria.

Nuevamente convocó al diálogo y consenso de todos los sectores porque “la política es tender puentes” y «la gente, el trabajador, lo único que quiere es que le resolvamos los problemas. Ahí, tenemos que estar, trabajando para eso». Señaló que “soy Gobernador de los salteños y tengo que defender los intereses de mi patria chica, que es Salta». En este sentido expresó que “primero está la Patria, necesitamos diputados nacionales que le pregunten al Gobernador que necesita Salta. Así tenemos que trabajar todos juntos, es la única forma por la cual este país saldrá adelante».

Por ello remarcó la importancia de que “se hable de lo que necesitamos, de lo que necesita la gente. Para cambiar, tenemos que mostrar que somos distintos, que queremos algo distinto».

Asimismo reiteró la necesidad de continuar cumpliendo con los protocolos sanitarios para “salir juntos de esta situación triste y dolorosa, sin aprovechar la necesidad de la gente para hacer política».

«En homenaje a los trabajadores de la salud, a quienes han sufrido pérdidas, a los que tiene a un familiar enfermo, les pido que se cuiden mucho», finalizó.

 

Regularización de lotes

Antes del inicio de la ceremonia, Sáenz rubricó el convenio por el cual a partir de un trabajo articulado entre el municipio y la Secretaría de Tierras y Bienes del Estado, se iniciará el proceso de regularización dominial de lotes, documento que fue firmado por el intendente López y el Secretario de Tierras y Bienes del Estado, Esteban Carral.

Por el convenio se trabajará en el acceso de los sectores de menores ingresos a una vivienda digna, promoviendo la constitución del asiento del hogar como bien de familia.

Se optimizará y promoverá las acciones para lograr una eficaz gestión de las cuestiones relativas a la regularización dominial de tierras fiscales urbanas y rurales, públicas o privadas.

 

Las viviendas

Las 10 casas fueron construidas con recursos de la Provincia a través del programa Mi Casa. Cuentan con dos dormitorios, cocina – comedor y lavadero externo y una superficie de 45 metros cuadrados.

Fueron ejecutadas por el Instituto Provincial de la Vivienda en convenio con la Municipalidad que aportó mano de obra local.

Acompañaron en el acto de entrega los intendentes de El Tala Daniel Ponce y de El Potrero Carlos Mur Reinaga; el diputado nacional Andrés Zottos; el senador departamental Alfredo Sanguino; los diputados Fabio Rodríguez y Gustavo Orozco.

Comentá la nota