Se entregaron más de $ 2.400.000 a instituciones

Se entregaron más de $ 2.400.000 a instituciones

Se concretó en la “Sala de los Intendentes” del Palacio municipal la entrega aportes económicos a organizaciones de nuestra comunidad por algo más de dos millones cuatrocientos mil pesos.

En primer lugar, el subsecretario de Producción y Empleo, Martín Carballo, y la referente de Gestión Ambiental, Wanda Marín, hicieron entrega de cheques del Plan BIO, programa provincial para la recolección y reciclado del aceite vegetal usado del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), que es coordinado desde las citadas dependencias.

En el período de mayo a diciembre de 2019 –según datos oficiales- se han recolectado en nuestra ciudad más de 350.000 litros de aceite vegetal usado aportados por vecinos, comercios e industrias. El mayor proveedor es la multinacional McCain, quien desde el comienzo del programa asumió un compromiso muy importante que sigue en la actualidad.

Esta cantidad de AVU recolectado por la empresa RBA Ambiental, se traduce a $ 530.500 los cuales fueron repartidos en partes iguales entre las siete instituciones beneficiarias: Escuela de Educación Especial N° 501, Escuela de Educación Especial N° 502, Hogar “Nuestro Sueño”, Centro de Día “Arco Iris”, Taller Protegido de Producción Balcarce, ONG “Abrepuertas” y Escuela de Equitación Especial “El Relincho”.

Los vecinos pueden también participar del reciclaje del aceite vegetal usado (AVU) - residuo contaminante que puede ser utilizado como materia prima para la producción del biodiesel- entregando el aceite en el Centro de Acopio: Taller Protegido, avenida Cereijo Nº 924; Escuela Nº 501, calle 21 Nº 834, y Escuela Nº 502, avenida Suipacha Nº 1060

CLUBES

Luego se continuó con la entrega de subsidios a quince entidades deportivas de la ciudad según lo establecido por la Ordenanza Municipal Nº 104/20. En el encuentro estuvo presente el subsecretario de Deporte y Recreación, Hugo Ferrino junto a los representantes de los clubes Amigos Unidos, Ferroviarios, Atlético San Agustín, San Lorenzo, Boca Juniors, Estudiantes, Sportivo Trabajo, Club de Pesca, Campo de Pato “General Balcarce”, Teléfonos, Los Patos, Racing Club, Tiro Federal y El Riojano.

En la oportunidad, se entregó una suma que asciende a los 300.000 pesos en total, que fueron otorgados a través del Fondo de Fortalecimiento para la Competencia Deportiva de los clubes y deportistas de Balcarce.

Se resaltó que teniendo en cuenta la Emergencia Sanitaria, declarada a raíz de la pandemia por el Covid-19, hubo una reformulación que dio origen al Programa Municipal de Apoyo Económico a los Clubes de Barrio, aprobado por el Concejo Deliberante ante la iniciativa del edil Agustín Cassini.

FONDO INSTITUCIONAL

Por último, el secretario de Hacienda, Francisco Ridao y el concejal de Unidad Ciudadana Juan Pablo Vismara, procedieron a la entrega de subsidios correspondientes al Fondo de Fortalecimiento Institucional.

Como es habitual, el 50% del dinero se distribuyó entre el Centro de Día “Arco Iris”, Sociedad de Protección a la Infancia, Taller Protegido de Producción Balcarce, Sociedad de Damas del Hogar de Ancianos “La Merced” y Hogar “Nuestro Sueño”.

En tanto, el beneficio, en esta oportunidad, alcanzó también al Hogar “San Roque” Protectora de Animales, Biblioteca “Pablo A. Pizzurno”, Club El Riojano, Asociación Cooperadora del Hospital Municipal, Asociación Autódromo, Asociación Italiana Filantrópica Unida, Escuela Secundaria Nº 2 “Dr. René Favaloro” de San Agustín y el Club de la Tercera Edad “Jubilados Unidos”.

Comentá la nota