Se entregaron nuevas viviendas sociales en Resistencia

Se entregaron nuevas viviendas sociales en Resistencia

Capitanich entregó las primeras tres viviendas de un paquete de 12, en la Chacra 214, construidas a través de cooperativas. Además, recorrió Todo Metales.

El gobernador Jorge Capitanich entregó este miércoles las primeras tres viviendas de un total de 12, que son construidas a través de cooperativas de la economía popular y social en la Chacra 214, en la zona Sur de Resistencia.

Las unidades habitacionales fueron ejecutadas por la agrupación Cabecitas Negras y están adaptadas para personas con discapacidad, inscriptas en el Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (Iprodich).

“Estamos ejecutando muchísimas obras para mejorar la calidad de vida de chaqueños”, aseguró el gobernador. Así, informó que con el Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP) se terminarán de ejecutar 2.200 soluciones habitacionales, de las cuales 500 se encuentran en la última etapa de construcción, para resolver cuestiones de emergencia habitacional.

Además, se llevan adelante obras complementarias de redes eléctricas y de provisión de agua potable, como son los nexos que garantizan la optimización de la presión de agua, la construcción de una cisterna y el reacondicionamiento de otra para garantizar la distribución en toda la zona Sur y la obra del tercer acueducto que finalizará durante el 2023.

Respecto a las cisternas, se trata de dos proyectos con una inversión de $755.675.151, que incluyen la construcción de dos módulos de 10.500 metros cúbicos cada uno y redes maestras, además del reacondicionamiento de la cisterna existente delimitada por las calles Leopoldo Lugones, Donovan, Enrique Larreta y la avenida Belgrano.

Luego, Capitanich visitó la fábrica metalúrgica Todo Metales en la ciudad de Barranqueras. El titular de la firma, Miguel Cantero, presentó recientemente un proyecto de expansión que implica la construcción de un taller y la adquisición de máquinas para realizar cortes y pliegues de metales, para el que el gobernador garantizó acompañamiento.

Actualmente, la empresa cuenta con 10 trabajadores, número que ascenderá de manera considerable cuando se lleve a cabo el proyecto de ampliación con financiamiento de la Provincia.

NUEVO SORTEO PARA LAS VIVIENDAS DEL EX CARAGUATÁ

El Gobierno del Chaco, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), realizará este miércoles 8 de febrero, a las 19.30, en la Usina Urbana de Resistencia (sita en Cervantes 1465), el sorteo público para pre adjudicar una segunda tanda de 32 viviendas que serán destinadas a ex titulares sorteados de lo que fue el proyecto urbano Caraguatá.

“Realizaremos el segundo sorteo con la esperanza de renovar la ilusión de aquellas familias que quedaron esperando desde el primer sorteo por otra oportunidad. Reitero mi agradecimiento a todas las familias por la paciencia y por creer en nuestro compromiso asumido”, expresó el titular del Ipduv, Diego Arévalo.

En ese marco, el Ipduv publicó en su sitio web https://ipduv.chaco.gob.ar/caraguata/ la lista depurada, excluyendo a quienes ya salieron beneficiarios, y dejando por ende, la nómina definitiva de quienes participarán del segundo sorteo de viviendas. Cabe recordar que las 32 unidades representan el 20% del total de viviendas que están próximas a finalizarse en la ciudad.

“El Instituto de Vivienda lleva adelante una política habitacional con un enfoque netamente federal en todo el territorio de la provincia, procurando cubrir las demandas habitacionales existentes, pero sobre todo garantizando el acceso a la vivienda propia, lo cual incluye también a estas familias que esperaron desde 2015 por una respuesta a su problemática”, indicó Arévalo.

Además, especificó que esta deuda data de hace siete años por lo que a través del organismo y con la actual gestión se decidió resolver dicho plan de viviendas que había sido paralizado durante el gobierno de Macri, dejando a más de 600 familias sin el sueño de la casa propia. “Hoy, con la mirada integral, el Ipduv entregó a fines del año pasado 57 viviendas a estas familias y mañana se sortearán otros 32 hogares”, destacó el funcionario.

“Esta es la forma en la que seguimos avanzando en la implementación de políticas habitacionales concretas, no sólo para afrontar el déficit habitacional sino también para revertir las desigualdades”, subrayó, al momento que recordó que se están construyendo más de 1.500 viviendas en Resistencia (en la zona sur de la ciudad), y ya se entregaron las primeras 136 unidades el 30 de diciembre.

Comentá la nota