Entregaron títulos de propiedad a familias de Luján

Entregaron títulos de propiedad a familias de Luján

Programa «Mi escritura, mi casa».

La Municipalidad de Luján informó que el Intendente Leonardo Boto y la Ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, encabezaron este jueves el acto de entrega de títulos de propiedad a más de 80 familias de Luján.

La iniciativa se enmarca en el programa provincial de regularización dominial “Mi escritura, mi casa”, que permite a las familias bonaerenses acceder al título de propiedad de sus inmuebles de forma gratuita.

“A pesar de la pandemia, gracias a la decisión del Gobernador Axel Kicillof y al gran trabajo realizado por el Municipio de Luján, hoy estamos reconociendo un derecho básico a muchísimas familias que desde hace tiempo esperaban contar con la escritura de sus casas. Esperamos que esto sea un paso que les permita proyectar nuevas metas, seguir creciendo y cumplir sus sueños”, valoró por su parte la Ministra Ruiz Malec.

 

El programa “Mi escritura, mi casa” es impulsado por el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Escribanía General de Gobierno, y tiene como meta beneficiar a más de 50.000 familias bonaerenses durante 2021.

En ese sentido, en los últimos meses la Subdirección de Regularización Dominial del Municipio, dependiente de la Dirección de Tierras y Viviendas, llevó adelante una Campaña de Regularización Dominial donde se atendió de forma personalizada a todos los vecinos interesados, determinando los pasos a seguir en cada caso y acompañándolos en los trámites requeridos.

También participaron del evento el Presidente del Concejo Deliberante, Ariel Notta, el Secretario de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura, Carlos Saraceno, el Director de Tierras y Viviendas, Lucas Mirabelli, y el Subdirector de Regularización Dominial, Martín Curieses, entre otros.

Campaña de Regularización Dominial:

Se trata de una iniciativa orientada a todos los habitantes del distrito que estén en condiciones de obtener la escritura de sus viviendas, acogiéndose a los distintos mecanismos que la Subdirección de Regularización Dominial articula con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires a través de la Escribanía General de Gobierno; la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda; el Instituto Provincial de la Vivienda y el Registro de la Propiedad del Inmueble.

Pueden acceder al beneficio los vecinos residentes del Partido de Luján, mayores de edad, que cumplan con los requisitos solicitados por las distintas normativas vigentes en el tema:

-Ley de Escrituración Social (Ley 10.830)

-Ley de Regularización Dominial (Ley 24.374)

-Ley de Consolidación de Dominio (Ley 25.797)

-Régimen de Afectación para la Protección de la Vivienda Familiar (Ley 14.394)

-Disposiciones del Instituto de la Vivienda

-Regularización Dominial de Inmuebles Fiscales

En este sentido, en primer lugar es necesario completar el formulario disponible en la página web del Municipio.

Una vez completado, personal de la Subdirección de Regularización Dominial se pondrá en contacto a fin de concretar un turno y coordinar una entrevista personal para analizar el caso y determinar la viabilidad del trámite.

Comentá la nota