El IPV entregó 60 viviendas a afiliados del Sutiaga

El IPV entregó 60 viviendas a afiliados del Sutiaga

El Gobierno del Chubut, a través del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, entregó ayer las llaves de 60 viviendas a afiliados del Sindicato Unido Trabajadores de las Industrias Aguas y Gaseosas (Sutiaga).

Durante el acto de entrega, realizado en la Casa Nº 1 del Renglón II de barrio, estuvieron presentes el presidente y la gerente general del IPVyDU, Carlos Simionati e Ivana Papaianni; el intendente de Trelew, Adrián Maderna; y el secretario general de Sutiaga, Juan Levicoy; además del presidente de la mutual de Sutiaga, Mauricio Fuentealba, otros funcionarios provinciales y municipales; legisladores provinciales, representantes del gremio; familias beneficiarias y público en general.

«Estamos muy contentos por esta realidad, por la que ha esperado tanto la gente y también por la tarea que desempeñaron desde el IPV y el municipio, y también a la gente que sigue esperando decirle que hay que tener paciencia porque saben que todo llega. Felicitaciones a los vecinos por sus nuevas viviendas», indicó Mauricio Fuentealba, presidente de la Mutual de Sutiaga.

Por su parte, la gerente general del IPV, Ivana Papaiani, extendió a los presentes el saludo del gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, y valoró el resultado de esta entrega de 60 nuevas viviendas producto del «trabajo del IPV y el municipio, trabajando con Adrián (Maderna) y todo su equipo».

 «Así podemos seguir dando respuestas para dar soluciones habitacionales», remarcó, y agregó además que en el día de hoy «recibimos a los vecinos de Dolavon, de Sutiaga, y asumimos el compromiso, como lo hicimos en diciembre último con estas 60 familias», sostuvo. Indicó Papaiani que «estamos abocados a poder dar respuestas y seguir trabajando por todos los chubutenses. A los nuevos propietarios de Trelew muchísimas felicitaciones».

A su turno, el intendente Maderna felicitó a los nuevos adjudicatarios y consideró que es «un avance tener las llaves para estas 60 familias, y el compromiso de seguir trabajando en conjunto por las demás familias que están esperando».

MADERNA

«Sabemos que tenemos muchas cosas por mejorar, poder acompañar este proceso y en conjunto con Sutiaga y distintas entidades consolidar programas que han quedado pendientes, porque esto no nace de un día para el otro», expresó.

Maderna concluyó que este «es el momento de trabajar y terminar con las cuestiones que no tienen sentido desde lo político, y priorizar este tipo de cuestiones que tienen que ver con las viviendas de la gente y con el abordaje integral en todo sentido».

Comentá la nota