Entrevista GLP: Blanca Cantero celebró el 28 aniversario de Presidente Perón

Entrevista GLP: Blanca Cantero celebró el 28 aniversario de Presidente Perón

En una entrevista exclusiva con GRUPOLAPROVINCIA.COM, la intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, se refirió al “crecimiento demográfico” de la ciudad durante los últimos años y a las obras en curso para dar respuesta a la evolución del distrito. Además habló sobre la reunión con Axel Kicillof y dijo que para los intendentes “trabajar con el teléfono abierto del Gobernador es muy importante”.

Este miércoles se cumplió el vigésimo octavo aniversario de la creación por ley del municipio. ¿Cómo encuentra este nuevo aniversario a la ciudad?

Es un día para recordar para todos los peronenses. Muy contentos de cumplir este 28 aniversario. Allá hace unos cuantos años, cuando se decidió dividir el municipio de Presidente Perón, los vecinos de Presidente Perón por supuesto estaban todos contentos. Nosotros antiguamente pertenecíamos al partido de San Vicente y nos independizamos.

La creación fue por ley hace 28 años, pero la puesta en funcionamiento del municipio fue hace 36 años. En ese momento éramos una localidad que tenía alrededor de 60.000 habitantes y hoy, si bien hace 10 años o más que no hay una encuesta casa por casa para saber la cantidad de habitantes, por el conocimiento que tenemos sabemos que ya estamos entre los 180.000 y los 200.000.

Cuando una ciudad crece demográficamente tan rápido, como fue el tema de Presidente Perón, teniendo en cuenta que después vino la electrificación del Ferrocarril Roca, eso hace que al ser un partido que está al lado del partido de Almirante Brown tuvimos una cantidad enorme de vecinos que vinieron a vivir a nuestra localidad.

En principio cuando se creó la localidad de Guernica éramos una ciudad con muchos inmigrantes italianos y españoles. A medida que fueron pasando los años fueron llegando vecinos de las distintas provincias de nuestro país y últimamente tenemos una gran corriente de vecinos de países limítrofes.

 

¿Cómo avanzan las obras en el distrito?

Al pasar los años, siento que me queda muy chico el edificio del municipio de Presidente Perón porque al triplicarse la cantidad de vecinos que viven hoy acá por supuesto los servicios que tenés que brindar son muchos más. Se necesitan más oficinas. Ya estoy pensando dónde podemos hacer un anexo de nuestro municipio para poder trabajar con más comodidad.

Desde que asumí estuvimos trabajando con los distintos ministerios. En este momento en Presidente Perón se está remodelando la Estación de Tren para darle otra cara al municipio.

Pedí la ampliación del Hospital de Presidente Perón porque teniendo en cuenta que no es un hospital municipal sino que es un hospital de agudos, quiere decir que no solamente tiene que atender al vecino de Presidente Perón sino de cualquier localidad cercana.

Estamos trabajando mucho con el Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires y hoy se están haciendo dos nuevas escuelas secundarias y también con el Gobierno nacional hoy se están construyendo tres nuevos jardines de infantes. Y tengo el compromiso por parte de la Provincia de una nueva escuela secundaria más.

Estamos trabajando con distintos planes para trabajar las calles de Presidente Perón, que es una de las demandas más grandes que tenemos. Estamos trabajando también en planes de vivienda, como también tenemos Casa Propia - Casa Activa, que es algo que se comenzó a hacer para los abuelos que tengan PAMI, 32 nuevas viviendas.

 

Ayer participó del encuentro con Axel Kicillof e intendentes de otras localidades de la Provincia. ¿Qué se lleva de ese encuentro? ¿Qué balance hace de la reunión y cuáles fueron los principales puntos que le han planteado al Gobernador?

Fue un encuentro que por el tema de las elecciones hace mucho tiempo no lo teníamos así con casi todos los intendentes de la provincia de Buenos Aires.

Fue un encuentro muy rico porque no podíamos hablar todos pero cada uno desde su lugar comentó el trabajo que se viene haciendo en distintas zonas y principalmente qué es lo que nos proponemos los intendentes y el Gobernador para el futuro.

La propuesta que le hicimos al Gobernador es seguir trabajando arduamente como lo venimos haciendo hasta ahora con la obra pública, principalmente en el Conurbano bonaerense que es donde más habitantes viven.

Es muy necesaria y eso es lo que planteamos, cómo vamos a trabajar a futuro. Seguir trabajando coordinadamente con todos los ministerios y con el teléfono abierto del Gobernador para los intendentes es muy importante.

Y nos llevamos la buena noticia de que vamos a tratar de seguir trabajando constantemente con muchas obras. Eso tiene que ver con la celeridad que le podamos dar cada uno en nuestros municipios y que después encontremos la misma respuesta de parte de la Gobernación, que yo no me puedo quejar porque problema que plantee por supuesto le fuimos encontrando la vuelta y pudimos ir haciendo distintas cosas en distintas áreas.

Así que contenta de esa reunión, de haber visto al Gobernador, de haber visto a Sergio Massa que es mi referente político, de haberme encontrado con muchos compañeros que seguimos trabajando más unidos que nunca, sabemos que la unión hace la fuerza.

Comentá la nota