Entrevista GLP: el intendente Mantegazza ve "acciones concretas de apoyo para el sector privado"

Entrevista GLP: el intendente Mantegazza ve

En diálogo con Grupo La Provincia, el jefe comunal de San Vicente se refirió a las obras públicas que se están realizando en el distrito y evaluó las medidas tomadas por el gobierno de cara a una reactivación económica.

En una nota con Grupo La Provincia, el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, se refirió a las obras públicas que se están realizando en el distrito y evaluó las medidas tomadas por el gobierno de cara a una reactivación económica.

¿Cómo evalúa las medidas que viene tomando el gobierno bonaerense y provincial de cara a la pos pandemia?

Veo que hay una agenda muy activa, no solamente en acompañar, sino en haber preparado todo el sistema de salud para que todos los argentinos y argentinas puedan tener la atención necesaria, ante este virus que descalibró el mundo.

Tiene que ver con la pos pandemia, con la reactivación económica, y medidas que tengan un incentivo en volver a generar condiciones para que el trabajo y la producción vuelvan a ser eje en la provincia de Buenos Aires y el país.

La provincia es el motor productivo de la Argentina, y sin duda se está trabajando de manera muy activa. Nosotros estamos muy prontos a poder anunciar, por ejemplo, en un frigorífico local, 100 puestos de trabajo y una fuerte inversión para seguir abriendo el mercado de exportación de carnes.

Se empiezan a ver en distintos lugares de la provincia y de la Argentina, acciones concretas de acompañamiento y apoyo para el sector privado, con condiciones que genera el sector público, empiezan a permitirnos vislumbrar no solamente una reactivación económica, sino también políticas concretas en cada uno de los municipios que permitan, a través del trabajo, poner en marcha nuevamente el país.

Luego de conocerse los últimos números de pobreza y desempleo, desde la oposición salieron a acusar al gobierno nacional de que priorizó lo sanitario y se olvidó de lo económico, y que estos datos son consecuencia de la cuarentena, ¿qué opinión tiene al respecto?

Disiento totalmente. El gobierno priorizó la salud de los argentinos y atendió la economía en un contexto de crisis heredada por el macrismo, sumada al derrumbe de la economía mundial en pandemia.

¿Qué proyectos en materia de obra pública hay en San Vicente?

Estamos muy contentos, reactivando con muchísima fuerza a través del Fondo de Infraestructura Municipal, trabajando con el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, con el programa Argentina Hace.

Estamos haciendo toda la iluminación, tendido nuevo y puesta en valor de toda la red lumínica de la ruta 210, más de 8 kilómetros de extensión, una obra muy esperada que atraviesa más de 14 barrios de la localidad de Alejandro Korn en el municipio de San Vicente.

Estamos haciendo también una dársena que nos va a permitir tener un punto de transferencia al lado de la estación de Alejandro Korn. Comenzamos con las obras de asfalto en la localidad de San Vicente, estamos cerrando en el ejido urbano muchos puntos que habían quedado con calles de tierra y sin terminar.

Tenemos más de cinco frentes de trabajo en la localidad de San Vicente, y en la localidad de Domselaar estamos también con obras de agua, esa localidad solamente tiene suministro eléctrico, y tiene más de 12 mil habitantes.

Estamos contentos de que se empiece a poner en marcha, no solamente el municipio con obras y mejoras, sino que también a través de programas nacionales y provinciales, esa agenda tan necesaria llegue con políticas concretas a los distintos puntos del país. Quiero recordar también que el esfuerzo de los vecinos está valiendo muchísimo la pena.

Comentá la nota