Entrevista GLP: José Luis Salomón dio claros detalles sobre el Foro de Intendentes Radicales

Entrevista GLP: José Luis Salomón dio claros detalles sobre el Foro de Intendentes Radicales

En una entrevista exclusiva con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Saladillo, José Luis Salomón, señaló el presupuesto 2022, la necesidad de contar con recursos para los municipios y el Coeficiente Único de Distribución como los principales temas que se abordaron en el Foro de Intendentes Radicales que se desarrolló en su distrito. “Hay que prepararse para lo que viene”, dijo sobre el partido, “podemos ser protagonistas”.

En la jornada de hoy se desarrolló en la ciudad el Foro de Intendentes Radicales. ¿Qué balance hace del encuentro y cuáles fueron los puntos más importantes que se trataron?

 

La verdad que el balance es muy bueno. Nosotros somos 32 intendentes de toda la Provincia. Somos radicales, por supuesto, y hoy vinieron 25. Los que no pudieron venir fueron por causas muy justificadas que no podían estar presentes. Es la cuarta vez que nos juntamos en Saladillo. Tres veces como intendentes radicales y una como foro de Cambiemos.

Pero esta fue pura y exclusivamente de intendentes radicales. Lo hicimos en el ámbito del Comité Radical, arrancó a las 11 de la mañana, 11.15 aproximadamente hubo una conferencia de prensa y después hicimos toda la reunión hasta las 14.30, casi 14.45 de la tarde.

 En la primera etapa fue un análisis político en general de lo que había pasado en las elecciones en cada lugar, en cada sección, qué lectura hacíamos cada uno de lo que había sucedido.

En la primera etapa fue un análisis político en general de lo que había pasado en cada lugar, en cada sección, qué lectura hacíamos cada uno de lo que había sucedido y de lo que viene fundamentalmente, eso nos genera mucha expectativa a todos. Un poco ver lo que puede suceder en el 2023, y en función también del protagonismo que tienen y que van a tener los intendentes en el escenario electoral de los próximos tiempos.

La realidad de la votación, por qué la gente se expresó como se expresó, cuáles fueron los motivos. También en eso hay una injerencia muy grande de los Ejecutivos municipales. Nosotros no estamos ajenos a la realidad de lo que sucede. En cada elección, si acompañan, especialmente en estas elecciones intermedias, tiene que ver mucho con el balance de la gestión pública.

El balance es muy bueno porque se abordaron temas que teníamos pendientes, que queríamos hacer desde antes de las elecciones. Nos costaba mucho a los intendentes movilizarnos, juntarnos, para hablar temas que son comunes, que nos interesan, que nos preocupan, que nos movilizan permanentemente. No es lo mismo hacerlo por Zoom que hacerlo en forma presencial.

Comentá la nota