Entusiasmo en la construcción por los anuncios que alientan a "recuperar puestos de trabajo perdidos"

Entusiasmo en la construcción por los anuncios que alientan a

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Iván Szczech, afirmó que los proyectos de ley enviados por el Gobierno nacional al congreso para impulsar el desarrollo del sector "son muy bienvenidos e históricos", y alientan a "recuperar puestos de trabajo perdidos".

El Gobierno nacional envió ayer dos proyectos de ley que contemplan la implementación de incentivos fiscales para el sector y herramientas para atender el déficit habitacional facilitando el acceso al crédito hipotecario.

Szczech, tras el encuentro del sector empresarial y gremial con el ministro de Economía, Martin Guzmán, dijo que "estas primeras medidas son muy bienvenidas e históricas, con la posibilidad del acceso al crédito hipotecario para los argentinos a través de una variación en el salario". 

Además, permitirán "que los inversores tengan incentivos fiscales que tanto hemos pregonado y también una exteriorización o blanqueo de capitales incentivado para el sector, para obras en construcción o prontas a iniciarse", planteó el empresario.

Szczech también destacó que a partir del nuevo esquema propuesto para créditos hipotecarios, los prestamos "no van a variar en función de la inflación, como fue el UVA, sino en función del Coeficiente de Variación Salarial (CVS).

"Es tanta la demanda y necesidad, porque hay 3.500.000 hogares esperando construir en Argentina, que lo que se inicie en este sentido será tomado", auguró al resaltar que "se incentivan créditos hipotecarios para la compra de viviendas nuevas, para que el sector se dinamice".

Finalmente, el titular de la Cámara de la Construcción aseguró que a partir de estas medidas el sector tiene "un horizonte para recuperar puestos de trabajo perdidos, que fue de 150 mil trabajadores desde junio de 2019 a junio de 2020. Trataremos de ir detrás de ese número", aseveró.

El Gobierno hoy envió al Congreso dos proyectos de Ley con eje en la industria de la construcción, un motor potente para dinamizar la economía y generar puestos de trabajo, con impacto transversal en diversas cadenas productivas.

Uno de los proyectos contiene incentivos tributarios para aquellos que canalicen sus ahorros en inversiones destinadas a la construcción y que serán eximidos del pago del impuesto sobre Bienes Personales durante dos años y obtendrán crédito fiscal igual al 1% del desembolso.

Ese proyecto también propone diferimiento y ajuste al Impuesto a las Ganancias e Impuesto sobre Transferencia de Inmuebles, adecuando el monto imponible a su evolución en términos reales y alineando el momento del pago al momento de percibir los ingresos por la inversión.

En tanto, el segundo proyecto de ley busca atender el déficit habitacional, facilitando el acceso al crédito hipotecario y protegiendo a los propietarios e inversores ante descalces entre salarios e inflación.

Comentá la nota