Epec: la estación de Marcos Juárez beneficiará a 12 localidades

Epec: la estación de Marcos Juárez beneficiará a 12 localidades

La Epec prevé comenzar en setiembre la ejecución de la estación transformadora Marcos Juárez. La planta permitirá incrementar la potencia y brindará mayor eficiencia al servicio eléctrico que reciben unos 80 mil habitantes de 12 localidades del sudeste provincial.

Con un presupuesto superior a 1.300 millones de pesos, el llamado a licitación se concretó días atrás. La obra beneficiará a la ciudad de Marcos Juárez y a localidades como Leones, Inriville, Noetinger, Camilo Aldao, San Marcos Sud, Cruz Alta, Justiniano Posse y Monte Buey, entre otras.

“Marcos Juárez y toda la zona están sobre un antiguo sistema de 66kV, que fue la columna vertebral de su crecimiento. Pero la necesidad de aumentar la calidad del servicio llevó a que se armará una red de 132 kV en la provincia, que es mucho más robusta. Y ahora, Marcos Juárez va a tomar su energía del sistema de 132 kV”, explicó el presidente de Epec, Luis Giovine, durante la presentación del proyecto en el Centro Cívico de Marcos Juárez, a principios de semana.

Giovine remarcó que la infraestructura traerá mayor seguridad energética para el sudeste provincial, ya que además se conservará el actual sistema de 66 kV como respaldo frente a posibles contingencias. La empresa provincial resaltó que el proyecto contempla la puesta en marcha de un transformador de 40/55 MVA 132/13,2 kV, que aportará mayor confiabilidad al suministro eléctrico.

La presentación contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei; el vocal del Directorio de la empresa, Juan Grosso; intendentes de las localidades del sudeste provincial y legisladores provinciales del departamento Marcos Juárez.

Comentá la nota