El equipo de Kicillof quiere cuatro años más en Provincia y empuja por “Axel 2023”

El equipo de Kicillof quiere cuatro años más en Provincia y empuja por “Axel 2023”

"Kicillof actualiza el proyecto federal de (los gobernadores bonaerneses (Manuel) Dorrego y (Juan Manuel de) Rosas en la defensa de los desposeídos; de (Hipólito) Yrigoyen, la patria libre, justa y soberana; de Juan Domingo Perón y Eva Perón; y el proyecto nacional, popular y latinoamericano de Néstor y Cristina”, dijo, sin vueltas, el ministro Alak.

En la provincia de Buenos Aires, el Frente de Todos parece tener las cosas un poco más claras que a nivel nacional. A diferencia de Alberto, el gobernador Axel Kicillof ya se pronuncia como candidato a la reelección, y lo propio hacen sus ministros cada vez que tienen la oportunidad. 

Ayer, por caso, el titular de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, llamó a respaldar "sin condicionamientos" la reelección del gobernador, en función de la "lucidez intelectual, la honestidad moral y la gran gestión" del mandatario bonaerense; publicó Télam.

“No hay que anteponer ambiciones personales a la esperanza de todas y todos los bonaerenses de que Axel sea reelecto para seguir avanzando en mejorar la calidad de vida del pueblo de la provincia”, agregó durante un acto realizado en el Club Almagro de Villa Elvira, en la ciudad de La Plata.

Según un comunicado partidario, Alak sostuvo que Kicillof "actualiza el proyecto federal de (los gobernadores bonaerneses (Manuel) Dorrego y (Juan Manuel de) Rosas en la defensa de los desposeídos; de (Hipólito) Yrigoyen, la patria libre, justa y soberana; de Juan Domingo Perón y Eva Perón; y el proyecto nacional, popular y latinoamericano de Néstor y Cristina”.

“Vivimos un momento político de definiciones donde es necesario reconocer la calidad de liderazgos muy exitosos como el de Axel que necesitan un mandato más para completar la reconstrucción de la infraestructura provincial, abandonada por la gestión anterior”, señaló el ministro en relación a la gestión que cumplió María Eugenia Vidal entre 2015 y 2019..

Por último, el exintendente de La Plata indicó que “el gobernador es el principal activo político del peronismo de la provincia de Buenos Aires y necesita que cuente con todo el respaldo de la militancia para llevar a cabo su gestión transformadora”.

Tiempo atrás se había pronunciado en igual sentido el Jefe de Asesores, Carlos Bianco. "Me parece que lo más lógico es que si hay un gobierno que está siendo exitoso, como es el de Kicillof, que avanzó muchísimo en darle un camino de solución a los problemas estructurales de la Provincia, lo más lógico es que el representante del Ejecutivo elija", afirmó el ex Jefe de Gabinete.

Unos días después, tras el discurso de apertura de sesiones del mandatario, la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, afirmó que "tiene todas las condiciones para ser" nuevamente candidato a gobernador, aunque "es el momento de seguir trabajando". "Sentimos que no es el momento de las candidaturas, pero las condiciones por supuesto que las tiene y los vecinos se lo expresan", dijo la funcionaria.

Comentá la nota