Erradican microbasurales a cielo abierto

Erradican microbasurales a cielo abierto

Con el fin principal de generar conciencia en los vecinos que arrojan basura a cielo abierto, desde el municipio, a través del área de Recolección de Residuos, se sigue erradicando los microbasurales en la ciudad, con trabajos que cambian totalmente el aspecto de los sectores afectados.

Informaron en tal sentido que a lo largo de este mes de agosto, se realizaron intensas limpiezas en las siguientes direcciones: 82 de 99 a 107; 107 de 82 a 90; 107 de 58 a 62; 39 de 90 a 94; 90 de 39 a 45 y 43 de 102 a 106.

Vale recordar que hace pocos meses, por orden estricta del intendente Facundo López, se puso en marcha un plan para realizar limpiezas exhaustivas de todos los microbasurales que se generan por el accionar de vecinos que no toman en cuenta el daño que hacen al medio ambiente.

Esta tarea se ejecuta desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, y también participan la Secretaría de Protección Ciudadana; la Dirección de Gestión Ambiental y el área de Servicio Público de Higiene Urbana. Para los trabajos de campo, el personal municipal trabaja con equipos especiales, como pala cargadora, pala tipo bocat, volquete y demás.

Inclusive, se encuentra a disposición la línea telefónica 147, para solicitar el servicio de recolección domiciliaria gratuita o dar aviso acerca de microbasurales en Necochea y Quequén, en el marco del programa de Centro de Atención al Vecino.

Comentá la nota