Escándalo, denuncias y gritos en el Concejo Deliberante de Rosario de Lerma

Escándalo, denuncias y gritos en el Concejo Deliberante de Rosario de Lerma

Una concejal se habría negado a entregar “la presidencia” y las llaves del cuerpo deliberativo, situación que llevó a incidentes. Afirman que se atrincheró y el Concejo debió sesionar en otro lado.

No es la primera vez que el Concejo Deliberante de Rosario de Lerma es noticia por los inconvenientes que están teniendo lugar en los últimos tiempos. Ahora se produjeron gritos, acusaciones, indirectas sobre “consumos de sustancias” entre otros ingredientes en un nuevo episodio de malestar entre los ediles de esa comuna.

En el video compartido por Rosario de Lerma Info, se puede ver a concejal Griselda Galleguillos insultando y gritando, junto a su personal desafectado, a los demás concejales del bloque mayoritario que pidieron que entregue las llaves y la presidencia.

Ocurre que Galleguillos habría sido removida de la presidencia del cuerpo deliberante, pero se estaría negando a entregar el cargo. “El reglamento del Concejo prevé que la elección de la presidencia es por mayoría simple; el 27 de agosto planteamos el cambio de presidencia y ganamos, hemos seguido con los plazos correspondientes (pero) Galleguillos quiere hacer lo que ella quiere”, aseveró el concejal Facundo Ramos en NorteVisión.

A esto sumó que Galleguillos “se atrincheró en el Concejo Deliberante, legalmente la presidenta es la señora Noelia Faundez, el municipio reconoce a Faundez como la presidenta; aquí hay una persona que se encaprichó con esa silla y no deja trabajar al resto”.

A raíz de esta situación, este martes el resto del Concejo y bajo la presidencia de Faundez, realizó una reunión de comisión y sesión especial en el local del Punto Digital de Barrio el Carmen. “Galleguillos no nos deja trabajar, está usurpando el cargo, no entrego la documentación ni las llaves del edificio. Está atrincherada en el lugar”, denunció la presidenta.

Comentá la nota