Escándalo de las “rutas fantasmas”: denuncian que hubo un “desvío de $1.300 millones”

Escándalo de las “rutas fantasmas”: denuncian que hubo un “desvío de $1.300 millones”

“Estamos ante una malversación, como mínimo”, aseguró el diputado nacional por el Frente de Todos, Rodolfo Tailhade, quien denunció penalmente a Guillermo Dietrich y Javier Iguacel tras el escándalo de las “rutas fantasmas”, la investigación presentada por el periodista Alejandro Bercovich.

 

El diputado nacional del Frente de Todos, Rodolfo Tailhade presentó una denuncia contra el exministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el extitular de Vialidad, Javier Iguacel y el exdirector de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Alberto Pérez por desvío de fondos en la autopistas durante el gobierno de Mauricio Macri.

“Vimos el informe de #RutasFantasma en Brotes Verdes y a partir de la información que dieron conseguí unos datos y hay una maniobra delictiva absolutamente clara”, anunció el legislador en relación al trabajo que fuera emitido por el periodista Alejandro Bercovich en su programa Brotes Verdes, de C5N.

“Hay un desvío de $1.300 millones. Estamos ante una malversación, como mínimo”, reiteró Tailhade en el programa "Pasaron Cosas", que el propio Bercovich conduce en Radio con Vos FM89.9. “Hay que ver si se pueden haber configurado otros delitos. No es fácil redireccionar esa cantidad de fondos”.

 

 

Durante el gobierno de Cambiemos, en 2017, la Agencia Nacional de Seguridad Vial celebró un convenio con Vialidad Nacional para la realización de obras destinadas a evitar accidentes de tránsito en las rutas. Las rendiciones de cuentas debían realizarse todos los semestres, pero se incumplió en todos los casos. "Esta causa si bien acaba de empezar, con mi experiencia es que es absolutamente irrefutable la documentación y la hipótesis". Tailhade recordó que fue en 2107: “Todo en el marco de un año electoral. No me parece que el destino era ese”.

El legislador subrayó que “Dietrich era el recaudador de la campaña e Iguacel era candidato a intendente. Los dos estaban en campaña y los dos necesitaban financiamiento. Debe haber algo más. Por algo Dietrich está tan protegido por las figuras de Juntos por el Cambio”.

Comentá la nota