Escándalo en UPSRA: Renunciaría la Junta Electoral

Escándalo en UPSRA: Renunciaría la Junta Electoral

Las dimisiones se darían en medio del proceso electoral tras las impugnaciones presentadas contra una de las listas. Las elecciones están programadas para el 14 de enero próximo.

Se viven momentos de máxima tensión en la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA) en medio de un empantanado proceso electoral.

Tras la reciente impugnación de unas de las listas, en las últimas horas se corrió el rumor de la renuncia de dos de los integrantes de la Junta Electoral.

Desde el interior del sindicato confiaron que las dimisiones llegarían luego de recibir presiones por parte del entorno del Secretario de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, y del sindicalista Luis Barrionuevo, uno de los impulsores de la intervención en el sindicato.

Además, por lo bajo, algunos ya se animan a denunciar “aprietes” en medio de un clima caliente con denuncias por fraude millonario que involucra a la actual intervención y allegados.

Apuntan al cuñado del exministro Sergio Borsalino, con fuerte injerencia en la designación de la Junta. Lo llamativo es que las renuncias se producirían a pocas de semanas de iniciado el proceso electoral.

En las últimas horas y alertado sobre la tensa situación en el gremio, el interventor de la UPSRA emitió un comunicado ratificando a los encargados de fiscalizar las elecciones.

“Desde UPSRA, vamos a trabajar para lograr que se lleven adelante las elecciones de manera transparente, en paz y con una amplia participación. Además garantizaremos que los candidatos que finalmente valide la Junta Electoral tengan todas las herramientas necesarias para que su mensaje llegue a todos los vigiladores”, señalaron.

En este marco, este jueves quedó oficializada la lista Verde 1 que encabeza el candidato Julio Gutiérrez, quien anticipó que iniciará las acciones penales correspondientes tendientes a dilucidar los episodios de extorsión que denunciaran los miembros de la Junta, e indicó que no va a permitir que ningún compañero sufra intimidaciones desalentando y afectando así la participación democrática y la libertad sindical. 

Comentá la nota