Sin escrúpulos: Rojas y Domínguez Yelpo compran votos con comida y ropa

Sin escrúpulos: Rojas y Domínguez Yelpo compran votos con comida y ropa

La Terminal de Omnibus de Necochea es una concesión municipal, otorgada para su explotación a la Cooperativa de Trabajadores del lugar. Pero nunca se habilitó para que se convierta en un local partidario ni depósito de mercadería para realizar clientelismo político.

 

«Acá esto se ha convertido en un depósito de (Arturo) Rojas» dijo una fuente que pidió estricta reserva de nombre por temor a perder su fuente laboral en una de las empresas de transporte.

En la Terminal de Omnibus, tiene fuerte presencia desde hace años el diputado provincial del PRO, Martín Domínguez Yelpo. El legislador es también responsable del gremio de los choferes de omnibus, e hijo del secretario adjunto a nivel nacional de la UTA. Es sabido, que la Terminal se ha convertido en un bunker del PRO.

Domínguez Yelpo se juega la reelección como legislador por la 5ta sección electoral y es el socio político de Arturo Rojas, candidato a intendente de Juntos para el Cambio.

«Han traído tres o cuatro camiones con acoplado, con mercadería (aceite, fideos, etc) » señaló la fuente y aclaró que la misma «está en las oficinas cerradas de Río Paraná, Vía Paraná, Don Otto, la han convertido en depósito de mercadería para clientelismo». Es de resaltar que el lugar no está habilitado para depósito de mercaderías alimenticias.

«Todos los días entran y salen una camioneta Renault Kangoo, un Ford Ka, un Renault Twingo, salen con bolsas todo el día, cargando con autos con mercadería desde la Terminal» relató. Los vehículos tendrían como itinerario, el reparto de bolsones de comida, ropa y otros elementos para vecinos de barrios humildes de Necochea y Quequén.

La fuente también dejó entrever que «los camiones con acoplado vienen todos los días y descargan mercadería que no es la habitual, son camiones llenos con mercadería de containers y procedencia dudosa».

Comentá la nota