El escrutinio definitivo de Santa Fe comenzará este martes a las 18

El escrutinio definitivo de Santa Fe comenzará este martes a las 18

El conteo se iniciará con las urnas del departamento Belgrano, ya que se sigue un orden alfabético, y podría concluir el sábad

El escrutinio definitivo de las elecciones celebradas ayer en la provincia de Santa Fe, tanto para cargos nacionales como comunales, se iniciará mañana a las 18 en las instalaciones de la Secretaría Electoral, donde hoy ya se encontraban en custodia las urnas, informó el titular del área, Pablo Ayala.

El funcionario indicó que el conteo definitivo se iniciará con las urnas del departamento Belgrano, ya que se sigue un orden alfabético, y podría concluir el sábado.

La diferencia con el escrutinio de las PASO, que se extendió entre el 15 y el 21 de septiembre, es que en esta ocasión se facilita la tarea por la menor cantidad de boletas en el caso de las legislativas nacionales, y de marcas en la boleta única que se utilizó para la elección de intendentes, concejales y autoridades comunales.

La Secretaría Electoral de la provincia está recibiendo por estas horas las acreditaciones de los fiscales que controlarán el recuento en representación de los diferentes partidos y coaliciones que participaron de ambas contiendas.

El distrito eligió tres senadores (Carolina Losada y Dionisio Scarpín por Juntos por el Cambio y Marcelo Lewandowski por el Frente de Todos), y renovó nueve bancas de Diputados: Mario Barletta, Victoria Tejeda, Luciano Laspina, Germana Figueroa Casas y Gabriel Chumpitaz (JxC); Roberto Mirabella, Magalí Mastaler y Eduardo Toniolli (FdT) y Mónica Fein (Frente Amplio Progresista).

En el plano provincial, ayer se eligieron intendentes en 14 municipios y se renovaron 210 concejales titulares y 184 suplentes en diferentes ciudades, además de las autoridades en otras 306 comunas.

EN TODO EL PAÍS

Por otra parte, el escrutinio definitivo a cargo de la Justicia Nacional Electoral comenzará también mañana a las 18 en todo el país, aunque en algunos distritos podría iniciarse en la mañana del miércoles.

Según informaron fuentes de la Cámara Nacional Electoral, el inicio del recuento definitivo de sufragios será este martes desde las 18 y estará a cargo del juzgado federal con competencia electoral de cada distrito.

En algunos casos, podría comenzar el miércoles a primera hora, se puntualizó.

El escrutinio definitivo debe iniciarse en las 48 horas siguientes a la elección general, según lo establecido por el Código Nacional Electoral.

 

Comentá la nota