Escuelas sin gas: “La falta de acción de Kicillof sigue atentando contra el derecho a la educación de nuestros chicos”

Escuelas sin gas: “La falta de acción de Kicillof sigue atentando contra el derecho a la educación de nuestros chicos”

Así lo expresaron en un comunicado los Consejeros Escolares de Juntos. “No queremos que nuestros alumnos sigan perdiendo días de clases. La falta de acción de las autoridades provinciales, que tiene como máxima autoridad al gobernador Kicillof e integrantes de la Dirección General de Educación, sigue atentando contra el derecho a la educación de nuestros chicos”.

Por medio de un comunicado, los Consejeros Escolares de Juntos solicitaron al Gobierno que gire fondos de forma “urgente” para las obras de gas en las escuelas provinciales. Asimismo solicitaron que se asignen las partidas presupuestarias para la provisión de calefactores y calderas.

Los consejeros explicaron que en 2021 se resolvió efectivizar la resolución del Ente Regulador del gas y solicitar a las prestatarias que comenzaran las inspecciones en las escuelas, comprometiéndose el gobierno de la provincia de Buenos Aires a enviar a los Consejos los fondos necesarios.

Sin embargo, y en contraste con la situación actual expresaron: “La realidad es que, al día de hoy, esos fondos no han sido girados en su totalidad y cientos de escuelas en toda la provincia, se encuentran con jornadas reducidas o con clases suspendidas por las bajas temperaturas”, expresaron en el comunicado. 

Por otro lado, se refirieron al protocolo vigente impuesto por las autoridades sanitarias junto a la Dirección General de Cultura y Educación, que establece que con temperaturas inferiores a los 10°C la autoridad escolar puede suspender el dictado de las clases.

En ese sentido expresaron: “No queremos que nuestros alumnos sigan perdiendo días de clases. La falta de acción de las autoridades provinciales, quien tiene como máxima autoridad al gobernador Axel Kicillof y las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación, sigue atentando contra el derecho a la educación de nuestros chicos”.

“De esta forma también hacemos extensivo el pedido de las familias, alumnos, directivos, docentes y auxiliares que integran la comunidad educativa, quienes a diario reclaman por su derecho a estudiar y trabajar en un ambiente con condiciones dignas”, concluyeron en el comunicado.

Comentá la nota