Eskabe se declaró en crisis y vuelven los fantasmas sobre su cierre

Eskabe se declaró en crisis y vuelven los fantasmas sobre su cierre

La firma especializada en la producción de calefactores y termotanques formalizó la presentación mencionada en el Ministerio de Trabajo, que ya se pronunció en contra ante la posibilidad de despidos.

 

La cuarentena profundizó el problema económico de la empresa Eskabe, con inconvenientes desde hace dos años por deudas e incumpliemientos, que la llevó a presentar un procedimiento preventivo de crisis y pone en juego el futuro laboral de 180 personas en Mar del Plata.

Ubicada en Monseñor Zabala 323 de nuestra ciudad, la empresa sigue en su tobogán en cáida que pareciera no tiene freno..

Recordemos que ya hubo hasta ahora dos audiencias para tratar de llegar a un acuerdo con los directivos de la empresa y mañana se volverán a reunir los dueños con la dirigencia gremial, representada en este caso por la UOM, cuyo Secretario General José Luis Rocha efectuó declaraciones durante el día de ayer.

“Esperamos alguna propuesta por parte de la empresa. La idea es buscar la forma para que la firma siga trabajando y no se pierdan las fuentes de trabajo”, manifestó Rocha ante la consulta efectuada por este medio.

Habrá que ver mañana que sucede con la audiencia en el Ministerio de Trabajo, pero lo cierto es que el panorama está oscuro en cuanto a su continuidad.

Comentá la nota